El terremoto en Marruecos se siente en todo el sur de España

No hay constancia de daños en nuestro país

El terremoto en Marruecos, en directo

El seísmo hizo temblar Sevilla

Terremoto

AGENCIAS

El terremoto de magnitud 6,9 que ha sacudido Marruecos en la noche del viernes y que deja al menos 632 muertos se ha sentido en todo el sur de España, sobre todo en las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla, Málaga y Jaén.

Emergencias 112 Andalucía ha informado en la red social X, antes conocida como Twitter, de que ha recibido «más de una veintena de llamadas por un movimiento sísmico que ha sido sentido en municipios de Huelva, Sevilla, Málaga y Jaén».

En la misma publicación ha añadido que no hay constancia de daños y que están a la espera de que el IGN confirme la información.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha expresado sus condolencias en la red social X y ha asegurado que «España está con las víctimas y sus familias».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios