Teresa Ribera comparecerá también en el Senado para reforzar su imagen de transparencia ante la Comisión Europea
Tras ofrecer sus explicaciones en el Congreso, la ministra de Transición Ecológica asistirá al Pleno de la Cámara Alta, tal y como había pedido el PP
Los socialistas anuncian este martes que votarán a los candidatos de Meloni y Orbán para sostener a Ribera
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa situación de Teresa Ribera, cuestionada por diferentes facciones del Parlamento Europeo para terminar siendo comisaria del futuro Gobierno de Ursula von der Leyen, obliga a la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica a hacer movimientos inesperados en busca de reforzar su posición frente ... a la gestión de la DANA. Por eso, la vicepresidenta de Pedro Sánchez comparecerá este miércoles por partida doble para explicar su papel en la tragedia, primero en el Congreso y, a continuación, en el Senado.
Una situación tan rara, que ni siquiera en el Partido Popular daban crédito a la decisión de la ministra, que tras haber anunciado su comparecencia en el Congreso -a petición propia, pero forzada por los eurodiputados- lo hará también en la Cámara Alta, a donde la había requerido el PP.
Su comparecencia en la Cámara Alta estaba recogida en el orden del día del pleno de esta semana, ya que la ministra sólo había advertido de su ausencia en la sesión de control de este martes. Por eso, la Mesa había situado su intervención en el orden del día, en busca de una anulación de última hora.
Fuentes populares consultadas por ABC entendían que en la mañana de este martes quedaría cancelada la comparecencia tras la reunión de la Mesa. Algo que finalmente no ocurrirá, pues fuentes del ministerio dirigido por Ribera confirmaban su presencia en el Senado horas después de que lo haga en el Congreso.
La razón de esta doble comparecencia hay que buscarla en las presiones externas que está sufriendo Ribera, cuestionada por buena parte del Parlamento Europeo, que no la ven como una candidata idónea para el asiento propuesto por Von der Leyen. De hecho, solo un pacto inédito, que llevará a los socialistas a votar a favor de los candidatos de Meloni y Orbán, sostendrá a Ribera en el puesto de vicepresidenta para la Transición Limpia, Justa y Competitiva de la Comisión Europea.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete