Tellado pide a Vox que aclare si quiere hacer oposición al PP o al gobierno de Pedro Sánchez
El nuevo portavoz del Partido Popular en el Congreso se estrena en el cargo haciendo gala de ironía y dureza en los principales temas de actualidad política
El Congreso tomará en consideración la ley de amnistía en el pleno del 12 de diciembre
Miguel Tellado, nuevo portavoz del PP en el Congreso
Las primeras palabras de Miguel Tellado como portavoz parlamentario del Partido Popular (PP) fueron para agradecer a Francina Armengol, presidenta del Congreso, que hubiera convocado la Junta de Portavoces «en Madrid, en España, y no en Ginebra, donde últimamente se celebran las reuniones donde se toman las decisiones ... más importantes para el futuro de nuestro país». Fina ironía, con la que quiso iniciar su andadura al frente de la portavocía del PP en el Congreso.
Tellado abordó entonces con cierta crudeza los temas de actualidad del país. Empezando por la ley de amnistía que se debatirá ya la próxima semana en el Congreso y que se convertirá en la primera proposición aprobada por el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. «Es toda una declaración de intenciones que muestra el interés de Sánchez y sus prioridades. No arranca con una ley social propia de un Gobierno de izquierdas. Lo hace con una ley que pretende borrar los delitos de una elite política y no sé qué puede haber de progresista en esto. Sánchez está cambiando votos por impunidad, porque nada de esto iba en su programa electoral. No lo hace por la convivencia sino por la conveniencia. Por su propio interés», expuso.
El popular cree que el «PSOE se humilla» a sí mismo con esta ley y que todo lo hace para seguir en el poder. Tellado anunció que el PP usará la primera sesión de control desde mayo para pedir «explicaciones sobre estos viajes a Ginebra, sobre el papel del mediador y sobre qué es lo que en realidad se está negociando». Además, confirmó que habían pedido, sin éxito, la comparecencia en el pleno del ministro Bolaños, que sí comparerá en comisión el día 21 de diciembre.
En su afán por controlar al Gobierno y hacer oposición a Sánchez, el PP lanzó un dardo a Vox, partido que este lunes anunciaba la ruptura de relaciones con la dirección de los populares. «No sé exactamente lo que han roto. Voy a tratar de enterarme en los próximos días porque no soy consciente de lo que se ha roto -otra vez la ironía-. Vox tiene que elegir a quién le quiere hacer oposición. Si quiere hacerle oposición al PP o a Sánchez. Desde luego, la situación es tremendamente grave y nosotros estamos centrados en hacer oposición a Sanchez porque su Gobierno se ha convertido en una amenaza para la calidad democrática de nuestro país», apuntó el portavoz del PP, quien pidió un esfuerzo a los de Abascal para no abrir grietas entre ambas formaciones.
«Yo creo que cualquier partido que se considere constitucionalista tiene que estar centrado en hacerle oposición al partido de Sánchez. Controlar al Gobierno desde las instituciones y trabajar desde esta cámara para defender el interés general, porque tenemos la sensación de que desde el Gobierno se defienden intereses particulares y que suelen ser los de independentistas o de sus socios», puntualizó.
Seguridad nacional
En cuanto a las comisiones de investigaciones impulsadas por los separatistas catalanes y los partidos vascos, Tellado pidió sentido común al PSOE. «Desde el PP nos negamos a admitir que en España los jueces hacen política desde las sentencias porque es lo mismo que admitir que los jueces de nuestro país prevarican. Los proponentes, aspiran a convertir a los delincuentes en víctimas y aspiran a perseguir a los defensores de la ley y la democracia. El PSOE y sus socios están dispuestos a cambiar el sentido de lo que debe ser una comisión de investigación que está para depurar responsabilidades políticas y no para juzgar a jueces», señaló.
Por último, Tellado habló de la investigación que se sigue contra dos agentes del CNI por haber filtrado presuntamente información sensible a los servicios secretos de Estados Unidos. «Tengo que decir que carecemos de información por parte del Gobierno y estamos ante unos hechos de suma gravedad que el Gobierno debería esclarecer. El nivel de inseguridad de este Gobierno es máximo, es extraordinario. Lo cierto es que de este Gobierno en términos de seguridad se habla de pinchazos de teléfonos, se habla de Pegasus... En definitiva, Sánchez ha comprometido la seguridad de nuestro país y lo que le pedimos al Gobierno es que dé explicaciones y se ponga al frente del Gobierno de España. Tengo la sensación de que el Gobierno está más centrado en su propia supervivencia política que en atender los problemas de nuestro país y a veces tenemos la sensación de que no hay nadie al frente del timón», señaló.
Ver comentarios