Más presión sobre los jueces. Los socios parlamentarios de Pedro Sánchez redoblan sus ataques al estamento judicial, en una estrategia de confrontación que el independentismo está dispuesto a llevar hasta donde haga falta. Institucionalizado, y admitido, el «lawfare» por parte del PSOE -tal ... y como se recoge en su acuerdo de investidura con Junts-, uno de los escenarios donde se llevará a cabo esta estrategia de acoso es por ejemplo la comisión de investigación sobre la llamada 'operación Cataluña' en el Congreso. Al respecto, el portavoz de Junts, Josep Rius, ha avisado hoy a los jueces de que las comparecencias en sede parlamentaria son «de obligado cumplimiento, y en caso contrario pueden haber las consecuencias penales previstas actualmente».
Así lo ha manifestado en rueda de prensa tras lamentar que haya jueces que estén estudiando la manera de «eludir» su comparecencia en la comisión sobre la Operación Cataluña, abierta en el Congreso, tal y como en su momento ya hicieron cuando fueron citados por el Parlament, aunque en este caso con la diferencia de que su comparecencia en la cámara catalana es eludible en tanto que no se trata de un ámbito de actuación autonómico.
En esta comisión, ha explicado Rius, se deberá tratar «la actuación de la cúpula judicial, y se podrán citar a algunos jueces, algunos de los más activos en la guerra sucia contra el independentismo». También ha expresado su apoyo a la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ante los «ataques recibidos» contra ella por una parte de la cúpula judicial después de los ataques de la diputada contras los jueces desde la tribuna de la Cámara Baja. Nogueras, en concreto, aludió a «personas indecentes que deberían ser cesadas y juzgadas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete