Encuesta Gad3 para abc
Siete de cada diez españoles piden la dimisión de Marlaska por el caso Barbate
Incluso la mitad de socialistas y nacionalistas creen que debe dejar el ministerio
El 61% de los votantes socialistas, en contra de amnistiar delitos de terrorismo
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo hay un ministro en el actual equipo de Gobierno tan cuestionado como Fernando Grande-Marlaska, reprobado tres veces por las Cortes, la última esta misma semana en el Congreso. El titular de Interior ha vuelto a la actualidad por los luctuosos acontecimientos ... ocurridos en Barbate, donde dos guardias civiles fueron asesinados por una narcolancha a principios del mes de febrero. El suceso ocurrió pocas horas después de que el ministro asegurara en la zona que el equipamiento para luchar contra el narcotráfico era suficiente.
El asesinato de los dos guardias civiles sacó a la luz la realidad de las fuerzas de seguridad del Campo de Gibraltar, donde los medios son cada vez más exiguos, hasta el punto de haberse desmantelado una unidad especial que perseguía esta lacra, por orden del propio ministro, cuya gestión tras el suceso ha sido polémica.
Tanto que siete de cada diez españoles creen que Marlaska debería dimitir, según una encuesta de GAD3 para ABC. Una mayoría abrumadora que entiende que la labor del ministro al frente de Interior no alcanza los estándares para continuar en el puesto. Solo un 19,5 por ciento opinan, por el contrario, que el antiguo magistrado de la Audiencia Nacional debería mantenerse en el puesto y un 12,5% prefiere no pronunciarse al respecto.
El 61% de votantes socialistas, en contra de amnistiar el terrorismo secesionista
Jorge NavasTampoco están de acuerdo dos de cada tres españoles y casi la mitad de electores de Sumar y nacionalistas, según una encuesta de GAD3 para ABC
Llama la atención que la mitad de los votantes del PSOEen las últimas elecciones creen que sería bueno que el ministro del Interior dejara su puesto por su mala gestión contra el narcotráfico. Ni siquiera los votantes del socio de Gobierno de los socialistas, Sumar, sostienen con firmeza al ministro, pues solo la mitad de ellos están a favor de que continúe como cabeza del ministerio.
Marlaska fue reprobado por el Congreso esta misma semana con el voto a favor del Partido Popular, de Vox y de UPN y la abstención decisiva de Podemos, Coalición Canaria y Junts. Los independentistas optaron por no sostener esta vez al ministro, opinión que comparten una parte importante de sus votantes. Según la encuesta de GAD3, hasta el 54 por ciento de los electores que eligieron el pasado 23 de julio una papeleta nacionalista quieren que el titular de Interior dimita.
No hay división en la derecha, donde más del 90 por ciento de los electores de PPy Vox apuestan por la salida de Marlaska. En el caso de los votantes populares, el porcentaje se dispara hasta el 94%, mientras que los de Vox se quedan en un 91%. Opinión, en cualquier caso, que es casi unánime y que señala al antiguo magistrado como el ministro más débil de todos los que se sientan en La Moncloa.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete