Una parlamentaria del PP preguntará a Puente en el Senado si «tiene previsto insultar a algún mandatario extranjero más en los próximos meses»
Cristina Casanueva Jiménez, representante popular en el Senado por Córdoba, presentó de manera oficial esa cuestión tras la polémica de las palabras del ministro de Transportes sobre Javier Milei
El ataque de Puente a Milei provoca un enfrentamiento diplomático entre España y Argentina

España y Argentina atraviesan un momento de tensión después de que el Gobierno decidiera apartar a la embajadora destinada en Buenos Aires con motivo del ataque del presidente Milei a Pedro Sánchez. Un rifirrafe que tuvo su primer capítulo cuando el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, insinuó que el mandatario argentino consumía sustancias ilegales.
En este contexto, que ha generado revuelo diplomático entre ambas naciones y ha sido uno de los temas candentes de la política patria en los últimos días, el Senado ha recogido una pregunta dirigida al Ejecutivo por parte de la senadora del PP por Córdoba Cristina Casanueva Jiménez.
La política ha presentado una cuestión de cara a la sesión plenaria del próximo martes 28 de mayo al hilo de las polémicas acusaciones de Puente sobre Milei.
El acta en el que se ha registrado dicha pregunta recoge lo siguiente:
«Doña Cristina Casanueva Jiménez, Senadora por Córdoba, del Grupo Parlamentario Popular, al amparo de lo previsto en los artículos 160, 162 y ss. del Reglamento del Senado, tiene el honor de presentar la siguiente pregunta al Gobierno, para la que desea obtener respuesta oral en el Pleno de la Cámara», redactan en la introducción, para después ofrecer la pregunta en cuestión:
«¿Tiene previsto el Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible insultar a algún mandatario extranjero más en los próximos meses?».
Cruce de declaraciones
En la primera semana de mayo y durante una intervención en la Escuela de Gobierno del PSOE, Puente se refirió a Javier Milei en los siguientes términos: «Yo a Milei si tiene asesores creo que no les escucha mucho. He visto a Milei en una tele y dije, según le estaba oyendo no sé en qué estado, previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias y salió a decir aquello y yo dije, es imposible que gane las elecciones, cavó su fosa, pues no».
El pasado domingo 19 de mayo, durante el VIVA24 organizado por Vox y en el que una de las personalidades invitadas fue el presidente Javier Milei, se alimentó la polémica por las palabras de este sobre Sánchez y la presunta corrupción de su mujer.
Un cruce de acusaciones iniciado por Puente que ha derivado en una tensión diplomática en un momento de excesivas curvas para el Gobierno de Sánchez y sus socios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete