Sánchez, desde la Cumbre de la OTAN en Vilna: «Vox es, en mi opinión, un partido machista»
El presidente del Gobierno asegura no estar al tanto de las tertulias tras el debate electoral
El PSOE baja por primera vez del 28% de voto con 109 escaños
Pedro Sánchez durante la rueda de prensa en la cumbre de la OTAN en Vilna
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha seguido poco las jornadas del post debate electoral, según ha manifestado desde la Cumbre de la OTAN en Vilna: «No he podido ver los medios de comunicación, los análisis, las tertulias...», ha manifestado en su rueda ... de prensa antes de volver a España y retomar el puso de la campaña electoral.
Preguntado sobre si valora un cambio en su estrategia electoral o la de su partido, el presidente del Gobierno ha indicado que es «un político de principios y convicciones». Eso sí, ha denunciado «la sarta de mentiras» (sin mencionar a nadie) y el «blanqueamiento a un partido, en mi opinión machista, como es Vox» por los pactos alcanzados por el PP... «unos pactos que nos retrotraen 40 años respecto al derecho de las mujeres», dijo.
Sánchez también ha dejado ver su malestar, sin mencionarla, sobre la campaña «Sánchez, que te vote Txapote»: «Me rebelo ante el uso descarnado del terrorismo que derrotamos en 2011, que rompe lo más sagrado en torno a la unidad de las victimas».
Por último, en clave nacional, Sánchez se considera, en su función de presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, con el deber de «servicio público» de denunciar este tipo de actitudes «a la hora de ejercer la política y de pactos». «No nos estamos jugando solamente la alternancia, sino que nos jugamos si España avanza o llegamos a un túnel del tiempo», declaró tensando así al máximo las consecuencias de un resultado electoral que dé con otro Gobierno en La Moncloa.