Francisco Salazar lleva décadas encadenando cargos públicos. Saltó a la política nacional al calor del sanchismo. Antes desempeñó cargos en la política municipal y autonómica andaluza. Entre otros puestos, en la Junta de Andalucía fue comisario para la Memoria Histórica en 2008 y 2009, cuando el Gobierno andaluz lo presidía el socialista Manuel Chaves, uno de los condenados por el caso de los ERE.
Licenciado en Ciencias Políticas e ingeniero técnico agrícola, fue diputado nacional por Sevilla durante unos meses. Obtuvo escaño en las elecciones de abril de 2019 y en las de noviembre de ese mismo año, pero renunció el 21 de enero de 2020 para incorporarse en el gabinete de la Presidencia del Gobierno.
Antes fue alcalde de Montillano (Sevilla), su localidad natal, entre los años 2003 y 2008. De 1998 a 2000 trabajó como director y gerente de consorcios públicos municipales.
En su nuevo destino en Moncloa, Francisco Salazar tendrá a su cargo una «unidad de coordinación» con nivel de subdirección general, como avanzó ayer ABC. Así consta en el decreto de creación de este nuevo aparato político del Gobierno, que no ha precisado cuánto costará.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete