Sánchez asegura que Feijóo tiene un «contrato temporal» en el PP y que «si no obedece» le pasará «lo que a Casado»
El presidente acusa a la oposición de bloquear el Parlamento y urge a renovar el TC
Sánchez, flanqueado por Sandra Gómez y Ximo Puig, este sábado en Valencia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arremetido contra Alberto Núñez Feijóo durante un acto del PSOE con alcaldes y candidatos municipales del partido celebrado este sábado en Valencia, donde los socialistas han congregado a dos mil personas. Y lo ha hecho mentándole ... a su antecesor en la presidencia del Partido Popular (PP), Pablo Casado. Tirando de sorna -en un mitin donde ha sido precedido en el uso de la palabra por el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y la vicealcaldesa de la capital del Turia, Sandra Gómez- el secretario general de los socialistas se ha preguntado «qué pinta Feijóo», para concluir que en realidad «tiene un contrato temporal y precario, como los de antes de la reforma laboral» y que si él y su equipo «no hacen lo que les dicen les va a pasar lo mismo que a Casado» ha aseverado sobre el futuro de su adversario.
Sánchez ha vuelto a acusar a la oposición de «bloquear el Parlamento» por los recursos presentados por el PP y Vox ante el Tribunal Constitucional (TC), que el lunes tendrá que decidir si paraliza la tramitación de las enmiendas al Código Penal que modifican por la puerta de atrás tanto el TC como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
El líder de los socialistas se ha preguntado ante los suyos que "por qué es importante el TC", comentando en primer lugar que "es verdad que hay mucha gente en la calle que dice: 'bueno, esto es una cosa de políticos entre políticos'". Para rebatir ese aserto, Sánchez se ha referido a la histórica sentencia contra el aborto emitida este mismo año por el Tribunal Supremo de EE.UU., donde a su juicio "una mayoría conservadora dio décadas de lucha feminista hacia atrás, diciendo que era inconstitucional el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente el embarazo". A lo que ha añadido inmediatamente que en "el TC hay magistrados que toman decisiones muy importantes para este país", recordando los recursos pendientes tanto a las leyes del aborto y la eutanasia, como a otras como la misma reforma laboral o "la ley de Igualdad de José Luis Rodríguez Zapatero".
Por todo ello, el jefe del Ejecutivo ha argumentado que "es importante que esas decisiones que tomen las tomen con plena legitimidad y en plenas facultades de sus competencias, y no con un mandato caducado, que es lo que tenemos hoy en el Tribunal Constitucional" ha concluido Sánchez, fuertemente ovacionado por los simpatizantes socialistas que se han congregado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Ver comentarios