Se salta un control en Ávila y protagoniza una «peligrosa persecución» hasta Valladolid

El conductor ha sido detenido en la capital vallisoletana tras una hora de seguimiento

Pillado a 214 kilómetros por hora en una carretera de un pueblo de Zamora limitada a 90

ABC

Ávila

La Policía Nacional ha detenido este martes a un varón que protagonizó una «peligrosa» persecución después de saltarse un control rutinario en Arévalo (Ávila) y ser interceptado en Nicolás Salmerón, próxima el centro de Valladolid capital.

Todo ha comenzado a las 13.30 ... horas después de que el detenido se saltara un control de la Guardia Civil en Arévalo «sin aparentes motivos». Ahí ha comenzado una persecución a «gran velocidad» que ha obligado a actuar a varias patrullas de diferentes cuerpos de seguridad.

Así, el vehículo se dirigió hacia Valladolid donde entró por la VA-30, para luego acceder a la A-62 dirección Salamanca, recorrer también parte de la VA-20, dirigirse hacia la Avenida Salamanca, tomar el Puente de Juan de Austria, Paseo Zorrilla, Circular y Nicolás Salmerón, donde ha sido interceptado por una patrulla de la Policía Nacional que ha cruzado el coche para impedir el paso del turismo en fuga.

«Más de 100 kilómetros por hora» en la ciudad

 

Durante todo este trayecto, sobre todo en Valladolid capital, el vehículo en fuga ha circulado a «más de 100 kilómetros hora» saltándose medianas y circulando por alguna acera, informan fuentes cercanas a Europa Press.

El varón ha sido detenido por delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, atentado a la autoridad y daños. La detención la ha efectuado Policía Nacional a requerimiento de la Guardia Civil, por lo que el encausado ha sido conducido a dependencias de la Comandancia del Instituto Armado en la Avenida de Soria.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios