Las autoridades rusas aseguran haber encontrado el cuerpo sin vida de un español que presuntamente combatió en las filas ucranianas en la región de Belgorod, en el sur de país y fronteriza con Ucrania, según ha informado la agencia Tass.
El pasado 25 de ... mayo, mientras se estaba procediendo a evacuar la aldea de Demidovka, en Belgorod, se halló el cuerpo de un militar que aparentemente pertenecía a las Fuerzas Armadas de Ucrania por el uniforme que vestía y el brazalete azul que llevaba en su brazo derecho, además del equipo de fabricación extranjera, de acuerdo con Tass, que cita fuentes de las agencias de seguridad rusas.
Sin embargo, al inspeccionar sus pertenencias se encontraron documentos que indicaban que era español, de acuerdo con las fuentes consultadas por Tass, que subraya el uso de «mercenarios» por parte de las fuerzas ucranianas.
En concreto, sostiene que las Fuerzas Armadas ucranianas emplearon mercenarios en su intento el pasado mes de marzo de penetrar en territorio ruso en las zonas de Demidovka y Popovka.
Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la identidad de este supuesto español, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación aún no se ha pronunciado sobre los hechos, a falta de recabar la información pertinente sobre el caso.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete