comunicado oficial
Urdangarin: «La Casa del Rey nada tiene que ver con mis actividades privadas»
El duque de Palma asegura que "lamenta profundamente el perjuicio sobre la imagen de su familia"
REDACCIÓN
Iñaki Urdangarin ha roto su silencio por segunda vez desde que se abrió una investigación sobre su actividad empresarial. Lo ha hecho para disculparse y desvincular de sus actividades privadas a la Casa del Rey. En conversación telefónica con la agencia EFE, el duque de ... Palma ha leído la siguiente declaración: "Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales, deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas". "Informo asimismo que he designado asesor jurídico y portavoz a Don Mario Pascual Vives, letrado del Colegio de Abogados de Barcelona, que será la persona autorizada a hablar en mi nombre", concluye.
Estas palabras de Urdangarín se producen dos días después de que la Casa Real asegurara que no pretende desvincular a las infantas Elena y Cristina ni al marido de ésta como integrantes del núcleo de la Familia Real, cuya composición está regulada por ley. Además, la Unidad de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Zarzuela emitió un comunicado en el que dejaba claro que la composición de la Familia Real viene definida por un real decreto de 1981.
Zarzuela aclaraba además que la disminución de las actividades institucionales de las infantas y del duque de Palma se debía a que compatibilizan sus actos institucionales con sus actividades particulares, y a la voluntad de "enriquecer" la agenda de los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia.
Emitido el comunicado, Zarzuela ha confirmado que no va a hacer ningún tipo de declaración sobre el mismo.
Noticias relacionadas
- Anticorrupción se opone a que la AN investigue a Urdangarín
- Pilar Urbano: «El rey lo sabía»
- Urdangarín... ¿También en la Copa América de Valencia?
- La tesis doctoral del pelotazo
- Fiscal de la Audiencia Nacional: «No hay nadie por encima de la ley»
- Extracto de la tesis de Diego Torres
- Anticorrupción prefiere que la causa del Instituto Noos no vaya a la AN
- Conde-Pumpido: «No habrá ningún trato diferencial con Urdangarin»
- Urdangarin defenderá su «honorabilidad e inocencia»
- Matas pide a la Audiencia Nacional que investigue a Urdangarin
- Urdangarin, a un paso de ser imputado
- La Casa del Rey expresa su «respeto absoluto» por las decisiones judiciales
- Anticorrupción acusa a Urdangarin de apoderarse de dinero público
- Anticorrupción registra la sede de una empresa de mecenazgo creada por Urdangarin
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete