lucha antiterrorista

«El Estado tiene que hacer lo posible para que ETA no exista»

Rubalcaba asegura que es el Gobierno el que tiene que "culminar la tarea"

EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado hoy que el Estado tiene que hacer "todo lo posible" para que la banda terrorista ETA deje de existir, tarea en la que el PSOE estará "siempre" con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Rubalcaba, que ... ha asistido a la toma de posesión del socialista José Antonio Griñán como presidente andaluz, ha dicho a los periodistas que el Gobierno tiene que "culminar la tarea" y conseguir que la banda deje de existir, al ser preguntado por el hecho de que la denominada Comisión Internacional de Verificación (CIV) del alto el fuego haya dicho que la banda le ha transmitido que está "preparada para dialogar".

Ha manifestado que ETA abandonó la violencia hace unos meses y que, por tanto, "estamos en una etapa distinta de la política antiterrorista", pero que la banda sigue existiendo, por lo que el Ejecutivo central debe centrarse en que desaparezca, algo en lo que "es evidente que el PSOE va a estar con el Gobierno".

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios