Este martes está previsto que la Mesa califique la ley de amnistía y para ello, los letrados de la cámara deben remitir antes el informe que dote a la norma de constitucionalidad. Algo que se espera que le hagan llegar este lunes a Francina Armengol, según ha podido saber ABC.
Los populares quieren que en el mismo no participe Fernando Galindo, secretario general del Congreso, cuyo nombramiento hace solo unas semanas causó cierto revuelo por su pasado socialista.
Para ello, han registrado en el Congreso una solicitud de recusación de Galindo para llevar a cabo la propuesta técnica de calificación de la proposición de ley orgánica de amnistía y asesoramiento por los miembros de la Mesa del Congreso, suscrita por el PSOE.
En su escrito, el PP recuerda que Galindo fue «director general de Cooperación Autonómica y Local y luego Subsecretario del ministerio de Política Territorial hasta el 31 de octubre de 2023, dos días antes de ser nombrado secretario general del Congreso».
De hecho, en el PP creen que es más que probable que Galindo haya podido tener en sus manos algún borrador de la ley que se presentó el lunes 13 de noviembre en el Congreso. Además, el letrado está casado con quien ha sido directora general de Relaciones con las Cortes hasta el pasado 30 de octubre, otra circunstancia que haría plausible, según los populares, la recusación de Galindo en este asunto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete