El PP eleva a la Comisión Europea su preocupación por el plan del Gobierno para entregar las instrucciones penales a la Fiscalía
Dolors Montserrat, líder del PP español en Europa, ha enviado varias preguntas en las que cuestiona la reforma impulsada por el PSOE el pasado viernes
Feijóo: «A mí un fiscal general imputado por el Supremo me duraría un minuto»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl PP sigue oponiendo resistencia a la ley del PSOE que busca ceder a los fiscales la instrucción de las causas penales y limitar la acción popular en los tribunales y esta misma mañana ha enviado una serie de preguntas sobre este asunto ... dirigidas a la Comisión Europea.
En el documento, al que ha tenido acceso ABC, se recoge la preocupación de los populares por la reforma que quiere impulsar el Gobierno y solicita amparo a Von der Leyen. «¿Considera la Comisión que la Fiscalía, elegida y controlada por el Ejecutivo, puede ocupar el papel de los jueces para dirigir la instrucción, asegurando los derechos procesales, con toda independencia, imparcialidad y transparencia tal y como establece el derecho europeo?», pregunta Dolors Montserrat.
En ese sentido, la líder del PP español en Europa, también cuestiona a la Comisión sobre si va a «interpelar al Gobierno de España sobre esta reforma y sobre la de las acusaciones populares tras las advertencias del CGPJ y de las asociaciones de fiscales y de la magistratura».
Asociaciones de jueces piden reuniones urgentes con los partidos políticos por la ley del PSOE que limita la acción popular
Nati VillanuevaAdvierten de que esta reforma creará «espacios de impunidad» y permitirá eludir el control político
La eurodiputada explica que todo este asunto es «una nueva maquinación del Gobierno de Pedro Sánchez para intentar zafarse de los escándalos que le rodean mediante la «manipulación» de competencias judiciales para que la Fiscalía decida sobre archivos de causas penales.
La portavoz del PP subraya que la independencia de la Fiscalía «no está asegurada» y pone como ejemplo la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos con objetivos políticos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete