La Policía sospecha de profesionales al no detectar huellas en casa de la madre de Koldo
El exasesor ministerial denunció la sustracción de un anillo y efectivo
Los investigadores mantienen la hipótesis de que se trató de un robo común
Asaltan la casa de la madre de Koldo García en Benidorm
Los agentes de la Policía Científica que acudieron al piso en Benidorm (Alicante) de la madre de Koldo García, exasesor del ministro José Luis Ábalos, cuando éste denunció la sustracción de un anillo y un pequeña cantidad de dinero en efectivo, no encontraron huellas ... dactilares en el domicilio, lo que -según fuentes policiales consultadas por ABC- refuerza la hipótesis inicial de los investigadores: se trató de un robo común, presuntamente perpetrado por profesionales, y no guarda relación con un intento de sustraer las grabaciones que conserva del caso que investiga el Tribunal Supremo.
Una vez descartada la intencionalidad 'política', la Policía se centra en la identificación de los asaltantes, lo que se complica, como ya se ha dicho, con la ausencia de huellas. Los ladrones llevaban guantes y fueron muy cuidadosos en el interior de la casa, lo que demuestra que se trata de profesionales con experiencia.
Lo primero que hace la Policía en estos casos es analizar otros asaltos a pisos cometidos en la misma zona en las últimas semanas para encontrar un 'modus operandi' común. Que en el caso de la madre de Ábalos no cometieran errores no quiere decir que no los hayan cometido en otros robos, lo que sería de una enorme ayuda para su identificación.
Koldo García pide su móvil al Supremo para defenderse de la acusación de acoso sexual de la ex Miss Asturias
Javier LilloDice que Claudia Montes le debe 8.500 euros de un préstamo que ya ha vencido y que le ha intentado chantajear
La duda que se plantea es si estamos ante una banda organizada de delincuentes extranjeros que se han trasladado a la zona para hacer su 'campaña de verano' y luego marcharse, o bien es la actuación de delincuentes nacionales que operan en la localidad alicantina, lo que facilitaría las pesquisas porque muy probablemente son viejos conocidos de la Policía.
Además, se han visionado las cámaras de seguridad que hay en la zona por si grabaron la llegada o la salida de los criminales, lo que no sería extraño porque el número de estos aparatos, sobre todo en establecimientos comerciales y de hostelería, ha crecido mucho en los últimos años.
En todo caso, lo que va a ser muy complicado es recuperar las joyas sustraídas -por supuesto el dinero es imposible-, ya que este tipo de delincuentes dan salida inmediata a la mercancía. Si forman parte de una organización internacional le entregan el botín a los encargados de sacarlo de España -es la forma de actuar, por ejemplo, de los georgianos-, y si son nacionales tienen su propios canales para llegar a los peristas.
Sólo en Benidorm se produjeron 30 asaltos en viviendas en los tres primeros meses del año -una media de uno cada 10 días-, pero lo cierto es que es en los meses de primavera y verano cuando más sucesos de este tipo se producen, al ser cuando más gente se traslada a esa localidad alicantina. El año pasado, en total, hubo 115 delitos de este tipo; es decir, uno cada cuatro días aproximadamente, según la estadística oficial de Interior.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete