Suscribete a
ABC Premium

La Policía detiene a dos personas por la filtración de datos de Sánchez y otros miembros del Gobierno

Se trata de dos jóvenes de 19 años que vivían en Las Palmas; uno se encargaba de la exfiltración de datos y el otro monetizaba esas actividades cobrando en criptomonedas

Los investigadores califican a los arrestados, a los que se ha intervenido abundante material informático, una «amenaza muy grave para la seguridad nacional»

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta participación en la filtración de datos personales de políticos y periodistas, entre ellos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los arrestos se han producido en Las Palmas, según fuentes de la investigación. Se ... trata de dos varones nacidos en 2006. El principal arrestado es responsable de la exfiltración de datos personales de altas personalidades del Estado y del Gobierno. Además, valiéndose de la publicidad y trascendencia de estas publicaciones, habría vendido ilícitamente el acceso a bases de datos que contenían informaciones sensibles. El segundo arrestado se encargaría, presuntamente, de monetizar estas actividades.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia