Podemos denuncia que Manu Tenorio es un moroso y realiza un «falso discurso de la okupación» de su casa

Tenorio ha contestado a la formación morada asegurando que «esto no se puede consentir» y que él «no es un terrateniente»

Manu Tenorio rompe su silencio y responde a sus inquiokupas: «Por culpa de este tipo de personas...»

Así es la nueva estafa que han inventado los okupas en España: tiene su origen en El Cañaveral de Madrid

efe

La coportavoz de Podemos, María Teresa Pérez, ha acusado al cantante Manu Tenorio de alentar el «falso discurso de la okupación» y de «desprestigiar» a los inquilinos de una vivienda de su propiedad en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), al denunciar supuestos impagos del alquiler ... .

Así lo ha expresado Pérez este lunes para aludir al «tan sonado caso» de Tenorio, que en declaraciones a Antena 3 sostuvo que estaba padeciendo una «inquiokupación» y que hace un año que no le pagan el alquiler del piso.

Para la dirigente del partido morado, el cantante está «desprestigiando a unos inquilinos anónimos» y que Podemos va a «defender a los inquilinos que no tienen, como él, un altavoz dispuesto para su mentira». Tenorio, por su parte, ha contestado a Podemos, asegurando que «esto no se puede consentir» y ha apuntado que estudia acciones legales, pero sin especificar a quien las va a dirigir.

Pérez ha apoyado el relato de los inquilinos relativo al subrayar que Tenorio tendría «una deuda muy importante con Hacienda y que, por tanto, la Administración le requiere a los inquilinos para que le paguen directamente a las arcas públicas».

Un extremo que el artista negó al asegurar que no tenía ninguna deuda con Hacienda pero sí aplazamientos, como le ocurre a muchas personas.

«Ya está bien de señalamientos y de alentar el discurso de la extrema derecha», ha zanjado la también secretaria de Acción Institucional de Podemos para reprender a Tenorio.

Por su parte, el cantante ha respondido a las críticas de la formación morada asegurando que «no se puede consentir» y que él «no es un terrateniente», sino un artista independiente, al tiempo que ha apuntado que está estudiando posibles acciones jurídicas, sin especificar contra quien. «¿A mí van a venir los de Podemos a decirme lo que es luchar cuando yo me he dejado la vida? Cuando mi hermana a los 17 años ya estaba trabajando de peluquera, cuando yo a los 16 ya estaba cantando en bodas y bautizos», ha asegurado en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

Además, ha señalado que no es de «izquierdas ni de derechas» y que nunca ha compartido públicamente sus ideas políticas. «No podemos dirigirnos a la incivilización en lugar de a la civilización», ha completado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios