Suscribete a
ABC Premium

ministra de justicia

Pilar Llop: montar en Metro y echarse al monte

No está teniendo unos días finos la titular de Justicia, que en la recta final de su mandato va de charco en charco; eso sí, en transporte público

Nati Villanueva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Una democracia en la que la mitad de la población vierte violencia sobre la otra mitad no es democracia». No era todavía ministra de Justicia cuando Pilar Llop pronunció esta frase sin inmutarse, con el mismo semblante que tenía en la última apertura del año judicial mientras escuchaba la amenaza de dimisión del presidente del Supremo, Carlos Lesmes.

Llop (Madrid, 1973) acababa de aterrizar en el Senado tras su efímero paso por la Delegación del Gobierno de Violencia de Género, y en una entrevista le preguntaban por el número de mujeres asesinadas ese año. Quienes la conocían entonces se mostraban convencidos de ... que, más allá de esa declaración puntual, el perfil sereno de esta juez (que apenas se puso la toga una década) la mantendría alejada de la guerra dialéctica con portavoces de partidos que no comparten su particular ideario. Pero la realidad es que en los últimos días no ha habido intervención de la actual ministra de Justicia que haya pasado desapercibida.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia