Piedrabuena despide este martes en un ambiente de «incertidumbre» a la joven muerta de forma violenta el domingo
Aunque el Ministerio de Igualdad investiga este caso como violencia de género, fuentes cercanas al caso han asegurado que hay otras hipótesis abiertas
ABC
Belén, la joven de 24 años de edad que este domingo perdía la vida de forma violenta en Piedrabuena, va a ser enterrada a las 16.00 horas de este martes en la localidad ciudadrealeña. El funeral será en la iglesia Nuestra Señora de ... la Asunción.
Así lo ha indicado el regidor del municipio, José Luis Cabezas, que en declaraciones a Europa Press ha asegurado que aún se desconocen las circunstancias en las que sucedieron los hechos y que el pueblo está viviendo esta situación con «incertidumbre«.
«La gente no se pronuncia. Hay consternación y dolor a la vez. La prudencia se ha implantado en el pueblo. Podría ser cualquier cosa. Podría ser un caso de violencia de género o no», ha declarado el regidor, que ha recordado que el marido de la joven sigue detenido.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el presunto autor ha pasado a disposición judicial y está declarando.
Detenido el marido de Belén por su muerte, que ocurrió poco después de que ella volviera de cenar con su equipo de fútbol sala
Manuel MorenoSucedió esta madrugada en la calle de Juan de Austria, donde vivía en un piso con su pareja y su hija de 3 años. Belén tenía 24; Eduardo, 30
La muerte de Belén ocurrió poco después de que ella se marchara a casa tras cenar con su equipo de fútbol sala con motivo de la Navidad. Ella y Eduardo vivían en la última planta de un bloque de viviendas de tres alturas, levantado por un constructor local en el número 1 de la calle de Juan de Austria, a 300 metros del Ayuntamiento. Estaban casados y eran padres de una niña de tres años. La pequeña no se encontraba en el domicilio, un segundo piso, donde podría haber ocurrido el homicidio, según la información oficial que le llegó al alcalde, José Luis Cabezas.
Eduardo fue detenido por la Guardia Civil, al parecer después de que él mismo avisara, aunque se desconocen las circunstancias de la agresión ni se ha confirmado que se trate de violencia de género. Hay abiertas varias líneas de investigación, según la Delegación del Gobierno en la región, que tampoco ha precisado si el ataque ocurrió en la calle o en un domicilio. Las actuaciones han sido declaradas secretas por el juzgado de guardia que instruye este crimen.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete