Según el portavoz socialista, «uno no puede controlar de puertas para fuera lo que hace nadie». Y con «lo que hace nadie» se refiere a la polémica cena en uno de los restaurantes de moda de la capital, el Ramses, donde el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes, alias 'Tito Berni', se reunió con doce socialistas más, en una cena pagada por la trama.
Aunque, insistió López, «una cosa es cenar y otra es corromperse, incluso en algunos momentos la cena podía ser en mesas distintas. Pero no quiero entrar en esto». «En cuanto tengamos conocimiento de que alguno de los diputados o alguna de las diputadas se ha deslizado por la pendiente de la corrupción o de actuaciones deshonestas en el sentido que todos entendemos, será apartado de nuestra disciplina. Punto», zanjó el tema.
Sin embargo, al ser preguntado y repreguntado, por parte de este diario, sobre si quienes participaron en la cena lo hicieron de motu proprio, no dudó en estallar ante ABC con un «¡Pero qué más te da!». Pero ABC insistió: «Es periodísticamente relevante saber si algún diputado [más ha participado], dado que ha dicho que no pasa nada por ir a esta cena».
«Ninguno, de momento, ha caído en esa...», prosiguió Patxi López. «¿Alguno, por tanto, se ha comunicado con el Grupo [parlamentario]?», volvió a formular la pregunta este periódico. A lo que el expresidente del Congreso respondió con un silencio a la vez que se encogía de hombros.
Edmundo Bal, portavoz adjunto de CS en el Congreso, afeó la conducta al socialista en una rueda de prensa posterior. En la misma línea se pronunció Inés Arrimadas, la expresidenta de la formación naranja, en redes sociales: «¿Qué tiene que esconder el PSOE para que su portavoz en el Congreso estalle así ante los periodistas? A los españoles les importa, y mucho, si su dinero ha ido a pagar las juergas de diputados», escribió en su perfil de Twitter.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete