El 'veroño': una nueva estación meteorológica en el País Vasco
Los termómetros rozarán los 30 grados y dejarán días veraniegos en los próximos días
Bilbao
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa palabra 'veroño' surge de una combinación del verano y el otoño. Es decir, se dice de aquella época del año que sobre el calendario es otoño pero en la que los días aún recuerdan al verano. Esa mezcla amenaza con convertirse en una ... nueva estación meteorológica en el País Vasco.
El verano más seco y caluroso que se recuerda en año terminó de repente a finales de septiembre con un gran chaparrón que dejó hasta 28,5 litros en un ahora. Las temperaturas cayeron y muchos desempolvaron el vestuario de entretiempo pensando que el verano había quedado atrás. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Aquellas lluvias fueron un pequeño espejismo y desde entonces ha vuelto a lucir el sol en el País Vasco y las temperaturas no han bajado de los 25 grados; incluso ha habido jornadas cercanas a los 30 grados.
Los pronósticos dicen, además, que este tiempo más propio del verano se va a mantener, al menos, diez días más. Este mismo fin de semana de nuevo se esperan temperaturas por encima de los 30 grados. En las próximas semanas tampoco se esperan precipitaciones de alcance.
La sensación térmica, eso sí, no será tan sofocante como en los meses estivales de este año. Las mínimas se mantendrán frescas, por debajo de los 15 grados. La brisa de la mañana y a última hora de la noche ayudarán a hacer llevaderos estos días de 'veroño'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete