El incendio se declaraba de madrugada en una subestación eléctrica de Iberdrola en la localidad vizcaína de Basauri. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato varias dotaciones de bomberos y de la Ertzaintza. Ha sido pasadas las nueve de la mañana cuando ... han conseguido controlar las llamas, aunque continúan las labores para extinguir el incendio.
En la zona hay todavía aceite que continúa ardiendo. También hay una intensa humareda por lo que han pedido a los vecinos del barrio de San Miguel que extremen las precauciones. Se recomienda evitar abrir las ventanas hasta que el fuego se dé por extinguido.
Ha sido una noche de tensión para los 3.000 vecinos que viven en la zona. De madrugada veían cómo el suministro eléctrico quedaba suspendido. Desde la compañía han confirmado que han conseguido reanudarlo a primera hora de la mañana. Las llamas también obligaron a cerrar la carretera que discurre entre Arrigorriaga y Bilbao, aunque por la mañana ha quedado reabierta.
El fuego se desató, por causas que se desconocen, en una estación eléctrica donde se concentran más de 3.000 puntos de suministro. La investigación trata ahora de esclarecer qué pudo desatar las intensas llamas. Desde la empresa confirman que el fuego no ha producido heridos, aunque sí cuantiosos daños materiales.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete