La Ertzaintza detiene a dos ladrones en Bilbao tras una persecución de película por la autopista

En la huida se generaron varias situaciones de grave peligro para la circulación

Cuatro delincuentes deportados a Marruecos por crear «grave alarma social» en Bilbao

Parte del botín incautado a los dos ladrones Ertzaintza

La huida de los ladrones terminó en la localidad de Muskiz, en el límite entre el País Vasco y Cantabria. Sin embargo, la persecución, en la que se generaron momentos de peligro para el resto de vehículos había comenzado 20 kilómetros atrás. La pericia ... de los agentes de la Ertzaintza logró, sin embargo, detener a los dos ocupantes del vehículo sin que causaran daños al resto de conductores.

Todo ocurrió el pasado domingo. Agentes del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Vizcaya detectaron que por la autopista A-8, a la altura de Bilbao, circulaba un vehículo que, según las investigaciones podría estar implicado en un robo ocurrido el día anterior en una vivienda de Guecho. Los vehículos policiales se situaron entonces detrás del coche y le hicieron «claras señales» para que detuviera la marcha.

Sin embargo, lejos de parar, fuentes de la Ertzaintza explican que el conductor comenzó a acelerar hasta circular «de forma temeraria». No solo hizo caso omiso de las indicaciones de la Ertzaintza, sino que, además, comenzó a lanzar destornilladores y otras herramientas por la ventanilla. «Creó situaciones de grave riesgo para la circulación», explican esas mismas fuentes.

Después de 20 kilómetros de persecución, cuando ya se acercaba al límite con la provincia de Cantabria, los agentes lograron introducirle en una carretera secundaria. A la altura de la localidad de Musquiz consiguieron finalmente cerrarle el paso. «Al verse acorralado, el conductor embistió contra uno de los vehículos policiales», explican desde el Departamento de Seguridad.

Fue en ese momento cuando consiguieron interceptar al conductor y su acompañante. En el interior del vehículo viajaban un hombre y una mujer de 25 años. Presuntamente estaban implicados en un robo con fuerza ocurrido en una vivienda 24 horas antes. De hecho, en el interior del vehículo llevaban joyas y dinero que les relacionaban con ese asalto, además de otra mercancía «de supuesta procedencia ilícita» cuyo origen los detenidos no pudieron explicar.

Tras la detención, los investigadores también han procedido a registrar la vivienda de los arrestados en Bilbao. Allí se incautaron dos relojes Sunto 9 y Cartier, además de una «considerable» cantidad de dinero en efectivo. Los dos detenidos han pasado este martes a disposición judicial.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios