Dolor y lágrimas en Bilbao en recuerdo de 'Alex', la mujer fallecida en el incendio de Manuel Becerra

Sus compañeros fallecidos han guardado un minuto de silencio en su recuerdo

«Nos has dejado un trozo de ti»: la emotiva carta de las compañeras de la enfermera muerta en el restaurante de Madrid

Aproximadamente un centenar de sanitarios han participado en la concentración en recuerdo de la enfermera fallecida EP

Ha sido un minuto de silencio que se ha hecho eterno. Compañeros de trabajo, y amigos, de Alexandra Velasco han querido rendirla un último homenaje con una concentración a las puertas de la clínica IMQ de Bilbao, su lugar de trabajo durante dos décadas. ... Al término, un sonoro aplauso ha tratado de ahogar sin conseguirlo los sollozos y llantos de muchos compañeros, que no podían contener las lágrimas ante lo ocurrido.

«Estamos rotos, ha sido un final horrible y no se lo merecía», ha acertado a decir Patricia San Juan, compañera de trabajo erigida en portavoz de toda la plantilla, al término de la concentración. «Es una persona superdiscreta y empática», ha asegurado. También ha destacado sus cualidades como «trabajadora y compañera» en los muchos turnos de trabajo que compartió con la sanitaria fallecida. Por último, ha querido mandar un mensaje de ánimo a una madre que se queda huérfana de su única hija.

Nicolás Guerra, director general de las clínicas IMQ, donde 'Alex' llevaba casi dos décadas trabajando también ha querido destacar la «humanidad» de la enfermera. «Era la sonrisa perpetua y no pasaba desapercibida», ha recordado. «El vacío que deja entre todos sus compañeros es grande», ha añadido. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, también ha querido acercarse a la concentración para transmitir su pesar a los compañeros de la mujer fallecida.

Y es que, según cuentan quienes la conocieron, Álex no pasaba desapercibida. El pasado viernes había viajado a Madrid para reencontrarse con algunas de sus amigas de la infancia. La cena en el Burro Canaglia era el inicio de un reencuentro que debía alargarse durante todo el fin de semana pero que terminó de forma trágica cuando apenas había comenzado.

La casualidad hizo que el grupo de amigas estuviera sentado en la mesa más afectada por el incendio. Alexandra Velasco, natural de Guecho, y una de sus amigas no pudieron alcanzar la puerta a tiempo. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar la vida de la enfermera vizcaína. Su amiga es una de las heridas más graves. Permanece ingresada en el Hospital de La Paz con quemaduras que afectan al 25% de su cuerpo y diversas lesiones internas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios