El Ayuntamiento de San Sebastián sortea para donostiarras 275 tramos de barandilla de la Playa de la Concha
Cada uno de ellos mide 80 centímetros y pesa en torno a 50 kg; tendrán un precio de 185 euros
Sale a la luz en Pompeya una extraordinaria sala de banquetes con frescos del siglo I a.C.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Ayuntamiento de San Sebastián sortea tramos de la barandilla de la Playa de la Concha. Estos han sido declarados como efectos no utilizables. Cada uno de ellos mide unos 80 centímetros y pesa alrededor de 50 kg.
Según ha informado el Consistorio en un ... comunicado, en concreto se cederán 275 módulos, entre la primera rampa y La Perla. El precio será de 185 euros, el coste estimado de la preparación para su entrega.
Recientemente se ha ido sustituyendo la barandilla «debido a su deteriorado estado». Eso ha indicado el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, que ha añadido que, como se trata de algo «muy emblemático» de San Sebastián, se ha decidido proceder a este sorteo. «Para que aquellas personas interesadas puedan hacerse con una de las piezas retiradas».
Un palacio sobre el mar: la futurista casa de baños con raíles de Alfonso XIII
Israel VianaFue su abuela quien realizó esta insólita construcción en 1845, para los chapuzones de Isabel II en playa de La Concha, donde se mantuvo hasta 1911
En su propia página web, el Ayuntamiento ha difundido unas instrucciones para hacerse con uno de esos trozos. Entre los requisitos imprescindibles para optar a ellos está el ser persona física, mayor de edad y estar empadronado en San Sebastián o haber nacido en la ciudad. Esta pequeña diferencia también lo es a la hora de conseguir uno de los tramos: los primeros estarían en la primera fase de adjudicación, mientras que los segundos, en la segunda, siempre que hubiera sobrado algo.
Previsiblemente será este lunes, 3 de marzo, cuando se abran las inscripciones, que solo podrán enviarse una por persona. Podrá hacerse presencial en cualquier registro municipal o de manera telemática en un portal específico que se va a abrir dentro de la web del Consistorio.
Para la resolución, habrá una lista provisional que se publicará en abril. La definitiva llegará en mayo, después de que se haya abierto el plazo de reclamación.
Si hay más trozos que solicitudes, éstos se adjudicarán mediante sorteo. Sin embargo, si hay menos, se harán directamente al primer grupo. Los módulos que hayan sobrado, pasarán para ser entregados durante la segunda fase.
Aquellos que logren hacerse con uno de los módulos tendrán que recogerlo y transportarlo por su cuenta. También comprometerse a su buen uso. El Ayuntamiento ha recordado que queda «terminantemente prohibido» venderlos. Tampoco podrán reproducirse ni comercializarse.
El Consistorio ha recordado en la nota que no se van a llevar a cabo tareas para eliminar óxidos o pintura y que los trozos se entregarán en el estado en el que se encuentren en el desmontaje: «Solo se realizarán los trabajos necesaros para su división en módulos y enganche del pasamanos», ha zanjado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete