Juan Carlos Cano
Juan Carlos Cano - Mikel Fraile

Sémper defiende al juntero vasco expedientado por apoyar por «error» a Bildu: «Es descorazonador»

La formación conservadora ha anunciado que pedirá «las aclaraciones necesarias» a Juan Carlos Cano

BilbaoActualizado:

El Partido Popular ha abierto un expediente informativo a su portavoz en las Juntas de Guipúzcoa, Juan Carlos Cano, por avalar la designación de un dirigente de EH Bildu como presidente de la comisión de Derechos Humanos.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, desacreditó esta mañana al juntero, al que reclamarán «las aclaraciones necesarias». Lo cierto es que desde la formación vasca aseguraron desde el primer momento que todo se debió a un «error». Según su versión, Cano no tuvo conocimiento del nombre real de la mesa hasta que esta ya estaba constituida.

Esta tarde, el presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, rompió una lanza por su compañero, un hombre «perseguido por diferentes comandos de ETA» que ya «pidió disculpas» por el malentendido. «Hoy, después de días en los que le han llamado de todo, mi partido le abre un expediente —manifestó en Twitter— Supongo que para aclarar si es connivente con ETA. A estas alturas».

En este sentido, el líder popular destacó que resulta «descorazonador» que Cano haya recibido esta «respuesta» tras «dedicar una vida a una causa».