Las mejores rutas de «pintxos» en el País Vasco

El tapeo alcanza un nuevo nivel, de arte si se quiere, en una comunidad autónoma donde es religión

p. p.

1

Bilbao

Son múltiples las opciones para disfrutar de una buena sesión de «pintxos» en Bilbao. Al margen de probar los que se pueden saborear, por ejemplo, en la Plaza Nueva, en pleno Casco Viejo, están la zona de Diputación y Licenciado Poza. Últimamente se han puesto de moda los de la calle Ledesma.

2

San Sebastián

Los mejores pintxos de la capital vasca del pintxo se encuentran, sin lugar a dudas, en el casco viejo donostiarra. Más que fijar una ruta de antemano, lo mejor es perderse por sus callejuelas y disfrutar con todas y cada una de sus variantes.

3

Vitoria

Son varios los templos del pintxo en la capital vasca. Fama gastan, y merecida, el Sagartoki en la calle Prado, el Perretxico en San Antonio, Toloño en San Francisco, La Malquerida en la calle Correría... Vitoria no es demasiado grande, así que es tan fácil como partir de su centro e ir saltando de bar en bar y de pintxo en pintxo.

4

Guecho

Galea, Ancla... Son nombres de bares con buenos pintxos en Guecho, a pocos kilómetros de Bilbao. Una alternativa, para todo aquel que no quiera seguir una lista predeterminada de locales, es dirigirse al Puerto Viejo y, una vez ahí, experimentar.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios