Casado reclama la «normalización» de la llegada de «símbolos de todos los españoles» al País Vasco

El popular considera una «falta de madurez democrática» las críticas al Juan Carlos I

BilbaoActualizado:

Pablo Casado ha modificado su agenda política para visitar el Juan Carlos I, el buque insignia de la Armada, que esta misma mañana ha atracado en el puerto de Guecho (Vizcaya) a pesar del rechazo del Ayuntamiento de la localidad, que manifestó públicamente su «disconformidad» con la presencia de navíos de guerra. En este contexto, el líder popular ha exteriorizado su apoyo a las Fuerzas Armadas y ha abogado por «normalizar» la presencia de «los emblemas de todos los españoles» en el País Vasco.

La llegada del Juan Carlos I al muelle gechotarra ha sido objeto de polémica por el rechazo de la mayoría de los partidos del Ayuntamiento, incluido el socialista, a causa de su naturaleza bélica.

Se trata, ha afirmado Casado, de una muestra de «falta de madurez democrática» difícil de «comprender», especialmente por parte del PSOE. En este sentido, ha subrayado que si se analiza el CIS —«no el que le gusta a Sánchez», ha ironizado—, las instituciones más valoradas por los españoles son las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Casa Real.

«Tenemos unas Fuerzas Armadas que están en todo el mundo desarrollando una labor solidaria y para todos los españoles del País Vasco es un honor que nuestro buque insignia haya parado en Guecho», ha puntualizado el popular, que ha abogado por normalizar la llegada a la Comunidad Autónoma de los «emblemas de todos los españoles», desde el propio buque hasta la selección nacional o la vuelta ciclista a España.