Pablo Echenique carga contra Yolanda Díaz tras mandar «a la mierda» al PP: «Ya no se la cree nadie»

Critica que la vicepresidenta se haya construido un perfil acusando a Podemos de «hacer ruido» y ahora se comporte así «desde el banco azul del Congreso»

Bendodo denuncia que Yolanda Díaz ha mandado «a la mierda» al PP en la sesión de control al Gobierno

Echenique y Díaz juntos en el Congreso, en una imagen de 2022 Imagen: Jaime García

Un micro abierto ha cazado a la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno Yolanda Díaz mandando «a la mierda» al Partido Popular tras la réplica de Pedro Sánchez a Feijóo durante la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles en el ... Congreso de los Diputados, que ha estado marcada por el caso Begoña Gómez.

El PP no ha tardado en denunciar el gesto —«¡Qué nivel, qué vergüenza y qué bochorno! En un Gobierno serio una vicepresidenta por menos dimitiría», ha manifestado al respecto el coordinador general de los populares, Elías Bendodo—, pero no han sido los únicos. Pablo Echenique, ex de Podemos, también ha criticado que la también ministra de Trabajo mande «ahora» a la mierda a los de Feijóo «desde el banco azul en el Congreso», marcándose un José Antonio Labordeta interpelando al entonces ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos desde la tribuna de la Cámara Baja en el año 2003.

«Ya no se la cree nadie», ha escrito en la red social X el que fuera diputado de la formación morada hasta la pasada legislatura. Si bien no ha dado nombres, está claro que el mensaje va dirigido a Yolanda Díaz.

No sólo se ha referido Echenique al episodio vivido este miércoles en el Hemiciclo, sino que ha aprovechado para arremeter contra la que fuera compañera de coalición hasta su ruptura definitiva en diciembre del año pasado. «Nos vetó y nos expulsó del Gobierno —con el visto bueno de Sánchez—«, continúa en su tuit en referencia al veto de Sumar a Irene Montero, Ángela Rodríguez Pam, Vicky Rosell, Isa Serra y el propio Echenique en las listas de las elecciones generales del 23J.

Y todo ello, bajo una «misma premisa», dice el anterior portavoz de Podemos en el Congreso: la estrategia de construir «su perfil» acusando a Podemos de «hace ruido». Expresión que empleó la líder de Sumar en un mitin de la plataforma a finales del año pasado en el que aseguró que su proyecto llegaba «para cambiar la vida de la gente, y no para hacer ruido y jalear».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios