El novio de Díaz Ayuso se querellará contra Sánchez en el Supremo tras no acudir a la conciliación
Reclamaba a Sánchez 100.000 euros por llamarle «delincuente confeso»
20 llamadas en cuatro horas: la UCO destaca la «extraordinaria actividad» del móvil de García Ortiz el día de la filtración
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado plantón al acto de conciliación al que estaba citada este miércoles su representación procesal para responder por la demanda de derecho al honor que ha presentado en su contra el empresario Alberto Gónzález Amador, pareja de ... la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, por llamarle «delincuente confeso», según informaron en fuentes jurídicas a ABC.
La cita era a las 12:30 horas en el Juzgado de Primera Instancia número 98 de Madrid y el presidente ha decidido seguir la misma línea de su número 2 en el Gobierno, la también ministra de Hacienda María Jesús Montero, que fue demandada igualmente y obvió el acto de conciliación, de manera que se abre así el siguiente escenario: la defensa de González Amador presentará una querella contra él por injurias y calumnias ante el Tribunal Supremo, donde goza de aforamiento.
Así lo establecía ya el decreto que convocaba el acto de conciliación, un imperativo legal previo a la interposición de este tipo de iniciativas en vía penal por delitos relacionados con el derecho al honor. Los letrados de González Amador ya han presentado querella contra Montero y la previsión es que la formalicen también contra el presidente del Gobierno.
El juzgado ya advirtió de que, si no comparecía la parte solicitante, se la tendría por desistida y se archivaría el expediente; mientras que, si no acudía la parte requerida, la conciliación se tendría por «intentada a todos los efectos legales».
González Amador considera que las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno suponen una «infracción de los más elementales deberes de respeto y protección de los derechos fundamentales de un ciudadano español», de acuerdo con las citadas fuentes. Por ello, pedía a Sánchez que le indemnizara con 100.000 euros, informa Ep.
Las declaraciones en cuestión se produjeron el pasado 17 de octubre después de que se hiciera pública la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos contra González Amador.
«Probablemente, la noticia que conocimos ayer nos permita recordar el origen de todo esto, que es que el jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, pareja de un delincuente confeso, da pie a un bulo», manifestó entonces el presidente del Gobierno.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete