El empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, ha ampliado la ofensiva judicial que tiene en marcha en defensa de su derecho al honor señalando también en los juzgados de Madrid al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ... ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, por referirse a él como «delincuente».
Según adelantó 'El Mundo' y confirmó ABC en fuentes jurídicas, la representación de González Amador ha llevado a los juzgados de lo Civil de Madrid a ambos solicitando que se convoquen actos de conciliación en los que reclamará 100.000 euros a Sánchez y 50.000 a Bolaños, ante lo que considera una «infracción de los más elementales deberes de respeto y protección de los derechos fundamentales de un ciudadano español».
El acto de conciliación es el paso previo a formalizar una querella por injurias y calumnias en el Tribunal Supremo, donde ambos gozan de aforamiento, vía que ha escogido su defensa para tender la mano a la oportunidad de llegar a un acuerdo si se avienen a indemnizar y se retractan públicamente de sus afirmaciones, informa Mariano Alonso.
El envite a Sánchez y Bolaños se produce después de que el mismo Supremo abriese causa contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos de González Amador. En defensa del máximo representante del Ministerio Público, Sánchez afirmó que el origen del escándalo está en el jefe de gabinete de Díaz Ayuso, a quien se refirió como «pareja de un delincuente confeso».
En un tono similar se expresó en su día la vicepresidenta Primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, contra la que González Amador también acudió a los tribunales. No compareció al acto de conciliación por lo que la defensa del empresario ultima ya la interposición de una querella en su contra.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete