Sus letrados querían que la declaración por delitos fiscales, relacionados con el Impuesto de Sociedades de los años 2020 y 2021 reconocidos por González Amador -colaboración que le evitaría la prisión en un acuerdo con la Fiscalía que sigue en pie- fuera una vez resuelto dicho recurso, puesto que consideran que, de haber declarado, se habrían vulnerado sus derechos. Sin embargo, la juez Inmaculada Iglesias ha decidido continuar con la comparecencia y, en ese caso, él se ha acogido a su derecho a no declarar.
La nueva pieza de investigación recurrida el 10 de enero versa sobre una supuesta comisión «encubierta» de casi 500.000 euros que, según el Ministerio Público, González Amador habría pagado a la mujer del presidente de Quirón Prevención.
Dicho pago se habría correspondido, según un informe de la Fiscalía presentado ante la Audiencia provincial para que continúe con la investigación de esta nueva vía, con la compra en 2020 de una empresa, Círculo de Belleza SL, de productos de limpieza, que según el fiscal no tenía «valor» ni actividad. De ahí que para la Fiscalía suponga más bien un «soborno» de González Amador.
La continuación de esta línea de investigación que la Audiencia Provincial tiene que confirmar o anular complicaría el futuro judicial de González Amador, puesto que el reconocimiento de los delitos fiscales conllevaba no entrar en prisión. La apertura de otra vía de investigación en el ámbito penal por delitos penados con hasta cuatro años de prisión podría poner en peligro dicha conformidad con el Ministerio Público.
La instructora Inmaculada Iglesias ha citado como testigos peritos el 21 de marzo a las dos inspectoras de Hacienda que hicieron los informes sobre los presuntos delitos sobre el Impuesto de Sociedades de 2020 y 2021 por los que se abrió la investigación a González Amador para que ratifiquen o aclaren los informes que hicieron al respecto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete