Queman la puerta del santuario de San Miguel de Aralar en Navarra y pintan una estrella de David

El aviso del fuego ha sido recibido a las 8.37 horas, movilizando a bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla

La madre de dos niños judíos en Berlín: «Cada mañana los mando al colegio con la sensación de que los envío a la guerra»

Queman la puerta del santuario de San Miguel de Aralar en Navarra y pintan una estrella de David turismo rural de navarra

La Policía Foral de Navarra investiga el incendio provocado en la puerta exterior del Santuario de San Miguel de Aralar, donde los atacantes han dejado una estrella de David y la palabra 'Jude' pintadas en la entrada, tal y como ha informado el Arzobispado ... de Pamplona.

El aviso del fuego ha sido recibido a las 8.37 horas, movilizando a bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla, así como a la Policía Foral. Las llamas han provocado una densa humareda en el interior de la iglesian que ha dificultado las labores de los equipos de emergencia.

Tras varias maniobras, los bomberos han logrado controlar el incendio sobre las 9.54 horas. Aunque no se han reportado daños graves en el interior, la puerta ha quedado seriamente afectada por el fuego y las pintadas realizadas.

Las autoridades buscan esclarecer las circunstancias y motivaciones de este ataque contra el espacio religioso. Será la Policía Foral la encargada de llevar adelante la investigación.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios