Los detenidos, a quienes se les imputa la comisión de un delito de robo con fuerza, accedieron presuntamente al establecimiento y sustrajeron las piezas, pertenecientes a dos artistas de reconocido prestigio de la Región de Murcia.
Los hechos tuvieron lugar entre los días 30 de mayo y 2 de junio cuando los dos detenidos accedieron al interior del local tras forzar la puerta trasera. Además de las dos citadas obras, también sustrajeron un televisor y el dinero que contenía una caja registradora.
Tras el visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento, agentes de la Policía Nacional lograron identificar a los autores. Tras ello, establecieron un dispositivo de búsqueda que permitió la detención de ambos.
Los agentes lograron recuperar y entregar a sus legítimos propietarios tanto la escultura como el realismo valorados en 3.200 euros. Los detenidos, a quienes les constan múltiples antecedentes policiales por la comisión de todo tipo de delitos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Lorca para la adopción de las medidas cautelares oportunas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete