Vox acusa al Gobierno de Almeida de «adoctrinar bebés» en las escuelas infantiles y el PP le reta a acudir a la justicia
La concejala Carla Toscano atribuye a los populares un delito de «corrupción de menores» por los contenidos que se imparten en las guarderías de la capital
El Gobierno llevará a Ayuso a los tribunales por negarse a crear el registro de objetores del aborto
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNuevo choque ideológico entre Vox y PP en la villa de Madrid. La concejala Carla Toscano ha llegado a atribuir al Gobierno de Almeida un delito de corrupción de menores por «adoctrinar a bebés» en las escuelas infantiles municipales. Ante esta grave acusación, el PP ... ha retado a Vox a acudir a la Justicia si, efectivamente, cuenta con la garantía de que se está cometiendo tal delito. Así ha arrancado la bronca comisión de Políticas Sociales y Familias, en la que el delegado José Fernández ha defendido su actuación frente a las acusaciones, a ambos lados del tablero político, de ideologizar su área.
La concejala Toscano ha basado en la escuela infantil de la Melonera, en el distrito de Arganzuela, todo su alegato. Tal y como ha explicado, en la programación anual de dicho centro, «en lugar de hablar de niños se habla de criaturas y educadxr», se proponen sesiones formativas junto a los espacios de igualdad, se preparan para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o el Día el Orgullo LGTBI; se marca como objetivos «acompañar a las criaturas en la construcción de una imagen ajustada de sí mismas evitando la asignación de valores y comportamientos sexistas y visibilizar y crear conciencia de la educación en igualdad atendiendo al género, clase social y diversidad corporal» y, también, «sensibilizar a las familias sobre la necesidad de la educación no sexista y crear conciencia sobre la educación sexual integrar».
Según la concejala de Vox, para lograr estos propósitos, los niños desarrollan tareas como mirar y escuchar cuentos, teatros y canciones inclusivos y con perspectiva de género e identificación de rasgos sexuales. Es decir, a ojos de Toscano, esto se traduce en que «van a hablar de sexo, relaciones sexuales, homosexualidad y transexualidad a niños de cero a tres años», en definitiva, «van a hablar de sexo a bebés». Para esta formación, es «repugnante» que el gobierno municipal «haga el lío» a niños, de entre cero y tres años, que están en la edad de empezar a construir su identidad. «Esto no solo es adoctrinamiento, es corrupción de menores», ha asegurado en los primeros minutos de la sesión, celebrada en la céntrica plaza de la Villa.
El director general de la comisión ha animado a Vox a que «si conocen un caso de corrupción de menores pongan la correspondiente demanda» en los tribunales. Además, se ha reafirmado en las políticas que está desarrollando el PP en la educación infantil: «Si proteger la infancia, la inclusión e integración de niños, participación de familias y la globalidad le parece que no es una metodología adecuada, estamos en posiciones distintas».
El enganche entre ambas formaciones se ha prolongado a lo largo de la sesión. Por ejemplo, a cuenta de la programación para el día del 25 de noviembre. La concejala ha desdeñado los contenidos que promueve el gobierno de Almeida y asegura que lo que le mueve al PP es «quedar como los más feministas del mundo». Así, ha subrayado una de las actividades que están previstas para en los espacios de igualdad: un taller de tejedoras de ganchillo con perspectiva de género para hacer pulseritas. «¿Decir 'guapa' a una mujer es machista pero ponerles a hacer ganchillo no es sexista?», ha ironizado Toscano quien ha querido retratar ante los madrileños que el PP «hace lo mismo que la izquierda».
La directora general tampoco ha entendido la postura de Vox. No comprende cómo no comparte con el PP «el objetivo de trabajar para una sociedad más igualitaria». Asimismo, ha recordado que «negar la violencia de géneros es negar que se trata de una violación de derechos humanos reconocido internacionalmente, va en contra de la jurisprudencia europea y española». Así, el gobierno de Almeida se ha reafirma en sus políticas sociales y asegura que continuará por esta misma senda.
De hecho, el delegado del área ha aprovechado otra intervención de Vox, esta vez de Javier Ortega Smith, para reivindicar su última medida para fomentar la natalidad. José Fernández ha actualizado los datos de las solicitudes de las ayudas universales que lanzó hace dos semanas. Desde entonces, más de 8.300 madrileños han pedido una ayuda económica directa por el nacimiento de un nuevo hijo. De este modo, ha dado por respondida la pregunta del concejal que ha vuelto a sacar a relucir el compromiso de Almeida de facilitar información a las mujeres que la soliciten antes de practicar un aborto voluntario. Fernández ha reprochado a Vox que «solo les interese estirar el chicle de la polémica»: «Quieren sacar a pasear el populismo igual que el 'sanchismo'», ha concluido el delegado del área.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete