Tragedia en Villaverde: un vehículo robado con tres delincuentes a la fuga mata a otro conductor de 63 años
Agentes de la Policía Nacional perseguían a un turismo cuando, a la altura de la calle Valle de Tobalina, perdió el control y chocó contra el fallecido
Ingresado con pronóstico grave un conductor de moto tras chocar con un coche en Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónViernes trágico en Villaverde. Un hombre de 63 años, que se dirigía a su trabajo, ha muerto después de que un vehículo, en el que viajaban tres delincuentes a la fuga que huían de la Policía tras haberlo robado, impactó contra el suyo de ... manera brutal.
Según informó Emergencias Madrid, a primera hora de hoy, agentes de la Policía Nacional perseguían a un turismo, que había sido robado en la discoteca Mónaco, cuando, a la altura de la calle Valle de Tobalina, perdió el control, subiéndose a una isleta, invadiendo el carril contrario y chocó de manera frontal contra el coche del fallecido, que era trabajador del Metro de Madrid.
Como consecuencia del impacto, el conductor del otro vehículo entró en parada cardiorrespiratoria. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid le rescataron y comenzaron las maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) hasta la llegada de sanitarios de Samur-Protección Civil. Tras 45 minutos, solo pudieron confirmar el fallecimiento.
En el coche que provocó el accidente viajaban tres personas, que presentaban heridas de carácter leve y sólo uno de ellos fue trasladado por Samur al 12 de Octubre. Los tres están detenidos y la Policía Nacional les investiga por delitos contra la seguridad del tráfico, homicidio, sustracción de vehículo y atentado a agente de la autoridad.
Todo sucedió cuando, en la rotonda de la calle Real de Pinto, con San Norberto y Valle de Tobalina, el indicativo de Usera-Villaverde observó a un turismo que iniciaba una huida de manera temeraria. Al llegar a la calle Valle de Tobalina, el conductor perdió el control y chocó contra el otro coche.
Los tres arrestados se resistieron de manera violenta, agrediendo a los agentes -incluso uno ha sufrido la rotura de un dedo-. El que ocupaba la posición del piloto es un joven marroquí de 24 años, nacionalizado español, mientras que el resto de acompañantes son españoles de 19 y 23 años.
El dolor de su hijo
Mi padre, con 63 años, se ha pegado el madrugón como todos los días para currar y sacar su familia adelante.
— Josema Villaverde (@Josema_HNV) June 23, 2023
3 delincuentes lo han matado.
Descansa en paz, papá. ❤️🌹 https://t.co/cOMPYDtSaf
El hijo del fallecido, Josema, ha trasladado su dolor a través de redes sociales. «Mi padre, con 63 años, se ha pegado el madrugón como todos los días para currar y sacar su familia adelante. Tres delincuentes lo han matado. Descansa en paz, papá», ha escrito.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete