Trinidad Jiménez: «Tomás es desde hoy mi candidato»
La ministra no ha podido evitar las lágrimas tras conocer su derrota, pero ha dado muestra de «fair-play» hasta el último instante
carlos hidalgo
Al final, en el último y cuarto folio mecanografiado de su discurso, Trinidad Jiménez no pudo evitar que una lágrima se le escapara. Con la voz algo cuarteada por la emoción, a las 21.54 subió al atril para agradecer, primero, el apoyo ... de los suyos. Y, luego, en una muestra de juego limpio, dar todo su apoyo al vencedor de la jornada, el líder del PSM, Tomás Gómez. “Es, desde hoy, mi candidato”. Y repitió este mensaje hasta cinco veces en su alocución, escoltada por los primeros espadas de su candidatura: Jaime Lissaveztky, Pedro Zerolo, Ángeles Álvarez, Rafael Simancas, David Lucas, Antonio Robles, Rafael Gómez Montoya, Pedro Sánchez... Y una Elena Valenciano con los ojos enrojecidos a la que sólo le ganó en muestras de emoción el director general de Política Social y director de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, Paco Moza, que no paraba de llorar.
“Madrid necesita cambiar”, ha dicho la ministra, para conseguir “el sueño común de tener una mayoría progresista y poner fin a los 16 años de Gobierno del PP”. El auditorio, lleno de simpatizantes, se rompió en aplausos y gritos de “¡Presidenta! ¡Presidenta!” y “¡Valiente!”. “Nunca voy a olvida vuestro calor. Nunca. Ahora, más que nunca, me debo a este proyecto, que es el proyecto de todos. Trabajaré como la primera y la última”, ha concluido, lanzando un beso al aire a los suyos, para perderse entre un mar de cámaras y periodistas apiñados, en medio de una desastrosa organización.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete