La incidencia ha durado unos minutos y poco a poco las líneas afectadas van recuperando sus frecuencias.
«Un centenar de personas pendientes de la asignación de vías en Chamartín para ir a Atocha como si fuera el advenimiento del Mesías. Retrasado varias veces. Vergüenza», escribía un usuario.
«Un día cualquiera en Atocha y los constantes problemas con Cercanías dirección Alcalá y Guadalajara», ha lamentado otro viajero.
Otros, sin embargo, destacaban el buen hacer de los servicios de seguridad de la estación de Atocha, que han organizado a decenas de personas en la estación para que no llenaran el andén y evitar así posibles avalanchas.
Restablecido el trayecto Madrid-Cáceres
Por su parte, Adif ha restablecido este jueves la circulación en la línea Madrid-Cáceres, que permanecía suspendida por los graves daños ocasionados por la DANA en varios tramos de la provincia de Toledo (Humanes-Illescas y Torrijos-Navalmoral de la Mata).
Así, la circulación se recupera tras la reparación de vías e instalaciones, la retirada de materiales y la revisión de conexiones y señalización, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en nota de prensa.
Por el momento, la circulación se realiza con limitaciones de velocidad (30 kilómetros por hora) en determinados puntos entre Oropesa de Toledo y Navalmoral de la Mata (Cáceres).
Un equipo de 1.200 profesionales de Adif de circulación, mantenimiento, estaciones y seguridad participan en la reposición de los daños y la normalización de la circulación en los tramos afectados por el paso de la DANA.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete