Los animales más peculiares encontrados en Madrid
Un león en una tienda, un zorro junto al colegio, tortugas caníbales en Atocha, la lista es extensa
S. L.
1
Un león en una tienda
Desde su creación en 1992 los agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal de Madrid se encargan de rescatar a los animales que necesitan ayuda en la capital. La UMA ha rescatado 269 animales en Madrid durante en el primer semestre de 2015. De los 269 animales rescatados por la UMA llama la atención la recuperación de u na cría de león africano , que se encontraba alojado en una sala de una tienda de venta de animales. Al parecer, el león -de unos seis meses- fue trasladado hasta la misma de noche y en una furgoneta.
2
Tortugas caníbales en Atocha
Los datos que maneja el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tras el último recuento de tortugas en el jardín tropical de la estación de Atocha habla de 300 ejemplares. Un 80% de las mismas son especies prohibidas incluidas en el catálogo español de especies exóticas invasoras. Entre ellas se encuentra la tortuga de Florida o galápago americano (Trachemys scripta), la que más predomina en el estanque. Este tipo de quelonio es territorial, agresivo y se ha vuelto predador en un escenario darwinista: no hay comida para todas. Desde la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (Fapam) informan del problema existente.
3
Un zorro junto al colegio
La Unidad de Medio Ambiente (U. M. A.) de la Policía Municipal de Madrid rescató a principios de año a un zorro que había sido hallado cerca de las instalaciones del Liceo Francés , situado muy cerca de Conde Orgaz, en el distrito de Hortaleza.
El animal, tras comprobar los agentes que su estado de salud era óptimo, fue puesto en libertad en su hábitat natural. La principal hipótesis de cómo podría haber llegado el zorrillo al liceo remite a que que el animal se subiera a los bajos de algún autobús o coche proveniente de la Sierra, ya que en los parques de la zona no se ha detectado la presencia de este tipo de mamíferos.
4
Invasión de cotorras en Madrid
El primer censo nacional de cotorras argentinas, elaborado por SEO/BirdLife en más de 450 municipios españoles, arroja una población superior a los 20.000 ejemplares, con mayor incidencia en Madrid y Barcelona, con cas i 6.500 cada una . Cerca de 600 voluntarios participaron a lo largo de todo el año 2015 en este censo, que contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) a través de la Fundación Biodiversidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete