Un reloj por 6.000 euros, la 'joya' de la subasta de objetos perdidos en Madrid
El ayuntamiento recauda más de 82.000 euros por los 2.000 artículos adjudicados a través de la Sala Retiro
De patinetes eléctricos a un cáliz 'sagrado': los objetos perdidos que subasta el Ayuntamiento de Madrid
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónRelojes, anillos, teléfonos móviles, ordenadores e, incluso, artículos tan particulares como un cáliz o la mítica cámara Super 8 de Kodak. Son algunos de los más de 2.000 objetos perdidos que no han sido reclamados por sus propietarios y que el Ayuntamiento de ... Madrid subastó en junio con notables beneficios para las arcas municipales: más de 82.000 euros de recaudación y una puja récord de 6.000 euros por un reloj suizo.
Son artículos que sus antiguos dueños olvidaron en el aeropuerto de Barajas (en el 48,8 % de los casos), en los andenes del Metro (21 %) o en los asientos de algún autobús o taxi y que, después de dos años custodiados en la Oficina de Objetos Perdidos, no han sido retirados. Ahora, tienen una segunda vida tras la puja 'online' organizada por la Sala Retiro, durante dos semanas en las que se han subastado 1.359 lotes.
La práctica totalidad de los lotes recibieron pujas (el 99,41%), y lo que es más reseñable: de un precio total de salida de 12.891 euros se logró recaudar 82.192, que serán ingresados en la Tesorería municipal con destino al presupuesto del consistorio madrileño.
Un IWC, el más preciado
Los relojes fueron el principal atractivo. En concreto, la 'joya' de la subasta fue un reloj IWC Schaffhausen, por el que se pagó 6.000 euros, seguido de un Franck Muller por 2.750 euros y de dos Cartier por 2.000 y 1.800 euros respectivamente. También se ingresaron importantes sumas por las joyas, destacando una sortija de oro con zafiro y diamantes adjudicada por 1.000 euros o un lote de pulseras y anillos de oro que alcanzó los 700 euros.
Como cabía esperar, también se subastaron cuantiosos productos tecnológicos, como teléfonos móviles y tabletas, con precios máximos de adjudicación de hasta 170 euros, en función del modelo. En esas cifras se movieron los libros electrónicos, que se colaron entre los objetos que más pujas recibieron.
De un cáliz a una Super 8
Hasta aquí, artículos que con frecuencia se quedan extraviados. Pero otros, menos comunes, también encontraron nuevos propietarios. Desde un cáliz, olvidado dentro una bolsa de deporte en un autobús de la EMT, que se subastó por 275 euros, hasta una cámara y reproductor de Super 8, que recaudó 160 euros, pasando por discos de vinilo o una funda para palos de golf.
Actualmente, más de 120.000 objetos perdidos en la ciudad esperan sus legítimos dueños en la Oficina de Objetos Perdidos. Si sus propietarios no aparecen pasados dos años, casi con total seguridad tendrán una segunda oportunidad en la Sala Retiro. Para realizar una consulta sobre objetos perdidos se puede contactar con la Oficina llamando al 010, por correo electrónico (objetosperdidos@madrid.es) o cumplimentando el formulario de la web.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete