Cuando uno pierde una joya, un reloj, el móvil o alguna otra pertenencia y no sabe dónde ha sido, no siempre recurre a la oficina de objetos perdidos, por si hubiera llegado allí de manos de algún buen samaritano. Pero este servicio municipal recoge y ... custodia miles de objetos cada año, a la espera de que aparezcan sus legítimos propietarios. Si esto no ocurre, y al cabo de dos años nadie los reclama, los objetos salen a subasta. En unas semanas se realizará una de estas, de joyas, relojes, bisutería y más de 2.200 dispositivos electrónicos y fotográficos.
Es el área de Hacienda y Personal la encargada de la oficina de objetos perdidos, y también la de realizar esta subasta, que no es la primera que realiza el Ayuntamiento madrileño: en 2022 hubo otra. Lo más abundante en ella son los dispositivos móviles: 800 unidades, entre las que hay 150 tabletas, 263 libros electrónicos y más de 120 teléfonos móviles. También hay quien ha perdido y no reclamado gafas de realidad virtual, pulseras de actividad, consolas de videojuegos y cascos, desde tipo diadema a inalámbricos.
Hay cámaras de fotos –tanto compactas como réflex–, fundas, un trípode y un estabilizador. Y en lo tocante a las joyas, más de 260 son piezas de oro –anillos y pendientes; colgantes, pulseras y cadenas– y otras de plata y joyas con perlas, además de 440 relojes de distintas marcas.
La subasta se realizará en formato 'online' a través de la web de la Sala Retiro, adjudicataria del contrato, que se encargará además, de la tasación de los objetos, del borrado de aquellos que puedan contener datos de carácter personal y de la formación de lotes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete