La Policía blinda el concierto del rapero trinitario: en otoño ya hubo un asesinato en Madrid y una reyerta en Tenerife
Habrá decenas de agentes de Seguridad Ciudadana, con antidisturbios, desde horas antes del evento, al que podrían acudir jóvenes de bandas latinas, en la discoteca Oh My Club de Tetuán
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAl ciudadano común, el nombre de Rochy RD no le dirá nada. Sin embargo, en el ámbito de la música urbana, especialmente entre la banda latina de los Trinitarios, es todo un 'pope' de las sesiones de fiesta. Un número 1 a nivel mundial importado ... desde la República Dominicana y que, además, pertenece a esta banda, considerada organización criminal en España.
Rochy RD llega esta madrugada a Madrid. Concretamente, dará una actuación en la discoteca Oh My Club, situada en la calle de Rosario Pino (Tetuán) y que es conocida por congregar en sus noche a numerosos rostros del famoseo patrio.
Pero a este tipo le precede un historial muy negro en nuestro país. Y muy reciente, además. El pasado 30 de septiembre recaló en Tenerife, donde estaba previsto que empezara a cantar a medianoche y se subió al escenario cuatro horas después, para interpretar solo dos temas.
Asesinato de bandas latinas en Fuenlabrada: «La víctima estaba sentenciada. Iban a por él»
Carlos HidalgoLa Policía intenta esclarecer si las cuatro víctimas tenían relación entre sí y busca la furgoneta blanca usada por los pandilleros asesinos. El fallecido carecía de antecedentes policiales
Lo que ocurrió en pleno concierto fue una reyerta monumental que acabó con numerosos heridos, entre ellos un joven con el cráneo abierto. Muchos de los que participaron en la pelea y acabaron lesionados acudieron por sus propios medios a los centros sanitarios de la isla canaria.
Acribillado en Fuenlabrada
Solo cuatro días después, el 4 de octubre, Rochy RD actuó en una sala de Fuenlabrada. Al acabar, cuando amanecía, el público, entre el que había bastantes pandilleros ligados a los Trinitarios, dos sujetos que acudieron en una furgoneta blanca dispararon sobre cuatro varones. Tres dominicanos y un magrebí. El objetivo eran los tres primeros, y uno de ellos acabó muerto, en lo que parece un ajuste de cuentas.
La víctima mortal, de 31 años, estaba ligada también a los Trinitarios. Sailen Huraldo Mesa que no tenía antecedentes policiales, residía en Madrid ciudad y hacía apenas mes y medio que había regresado a España (llevaba dos años yendo y viniendo por espacio de 90 días, la estancia máxima que se permite a los turistas).
El móvil no está íntimamente ligado a un asunto entre bandas latinas, aunque se encuentra bajo investigación, a cargo de Homicidios y la Brigada de Información de Madrid.
Con semejante historial, la Jefatura Superior de Policía ha preparado un plan de prevención, para que no ocurra nada mínimamente similar, para el concierto de esta noche en Oh My Club.
Vigilancia exterior
Fuentes de toda solvencia explican a ABC que habrá decenas de agentes vigilando la zona exterior a la sala, con presencia de policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana (incluidas las Unidades de Intervención Policial -los antidisturbios- y de la de Prevención y Reacción o UPR), especialistas en contención de masas.
También funcionarios de la propia comisaría del distrito de Tetuán (GOR) estarán allí desde horas antes del evento y hasta que se vayan de la zona todos los asistentes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete