La misiva puede entenderse como uno más de los elementos de presión al PSOE para el desbloqueo de la norma, pero, en un contexto preelectoral, sirve también de coartada a Jacinto, candidata de Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde en las elecciones autonómicas del 28 de mayo en la Comunidad de Madrid, para arremeter contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso (PP).
Jacinto, portavoz adjunta de Podemos en la Asamblea de Madrid, acusa a los Gobiernos del PP, y en particular a los de Díaz Ayuso, de «trabajar activamente contra el artículo 47 de la Constitución a través de un urbanismo especulativo». «Tras décadas de 'ladrillismo' –denuncia la diputada autonómica–, la vivienda se ha convertido (...) en refugio para la inversión improductiva, la economía extractiva y el 'rentismo' profesional».
A pesar de que Unidas Podemos comparte Consejo de Ministros con Sánchez, Jacinto le envía una carta pidiéndole, para proteger a la Comunidad de Madrid y al resto de España por extensión, el desbloqueo de la ley de vivienda en la Cámara Baja. El límite del precio de los alquileres es, a día de hoy, el principal escollo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete