Noche sangrienta en Alcorcón: un muerto por un disparo en la cabeza y dos apuñalados
La Policía Nacional detiene a uno de los heridos por participar en la reyerta iniciada a las puertas de una discoteca y busca a los autores del crimen
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna noche de fiesta en Alcorcón ha terminado de la forma más trágica posible: una reyerta múltiple a las puertas de una discoteca, dos apuñalados y un muerto tras recibir un disparo en la sien. La Policía Nacional investiga ahora la relación entre ... los tres agredidos y si los ataques –que podrían ser enfrentamientos entre bandas latinas– están vinculados.
Los hechos se desataron a las 5.30 horas de la madrugada de este domingo en el exterior del club nocturno Diverso, en la calle de Polvoranca. Treinta minutos antes del cierre del local, en la puerta se inició una pelea en la que, aproximadamente, participaron una veintena de personas. Volaron botellas de cristal, hechas añicos en la vía pública, y se sucedieron los puñetazos, según relatan testigos. La reyerta terminó con dos personas apuñaladas: un joven, de nacionalidad española y 26 años, con una cuchillada en el abdomen; y otro, nacido en República Dominicana y de 21, con una herida incisa en el hombro. Hasta el lugar se desplazaron sanitarios del Summa 112, que estabilizaron al primero de los heridos y lo trasladaron al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón en una UVI Móvil. Al llegar al centro sanitario, tuvo que ser operado.
El segundo de los afectados huyó del lugar hasta su domicilio, según informan fuentes policiales consultadas por este diario, y se personó directamente en el centro sanitario instantes después para que le sanasen la herida que no revestía gravedad. Este joven, de 21 años, ha sido detenido por la Policía Nacional, ya que tras recibir el alta y ser trasladado a dependencias policiales confesó su participación en la pelea, informa la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
Media hora después de la reyerta, a solo 800 metros, se recibió un segundo aviso. Un vecino de la avenida de Torres Bellas llamó al 091 para alertar de que había escuchado varias detonaciones. Agentes de la Policía y Emergencias 112 Comunidad de Madrid se desplazaron hasta el lugar del aviso, donde hallaron sin vida a un hombre, de 19 años y nacionalidad venezolana, con una herida de bala en la cabeza. El finado acababa de solicitar asilo en España.
Los presuntos autores del crimen efectuaron un mínimo de cinco disparos y al menos uno de ellos impactó en la víctima, que quedó tendida en el suelo sin posibilidad de reanimación. Otros dos fueron a parar al baño portátil de una obra que se está llevando a cabo en el edificio contiguo al lugar del tiroteo. Testigos del suceso manifestaron a los agentes que vieron a los presuntos asesinos huir a la carrera en dos coches. Fuentes policiales consultadas por ABC aseguran que se ha arrestado a una mujer, vecina de la zona, por su presunta implicación en el homicidio, aunque todavía no se sabe qué papel jugó en el ataque, y continúan buscando a los demás autores.
Muere un joven de 19 años tras recibir un tiro en la cabeza en Alcorcón
EPDesde la Jefatura Superior de Policía de Madrid han explicado que acudieron a la zona tras ser alertado por «varias detonaciones por arma de fuego»
Efectivos de la Policía Científica y el Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, que se ha hecho cargo de la investigación, se personaron en la avenida con el objetivo de recabar pruebas y aclarar lo ocurrido. Todas las hipótesis están abiertas, aunque no se descarta que sea un nuevo ataque entre bandas latinas –posiblemente, Latin Kings contra Dominican Don't Play–, añaden fuentes consultadas por ABC, y se analiza la posible relación entre las agresiones.
Plan contra bandas
Alcorcón es una de las localidades que cuenta con refuerzo policial debido al plan contra las bandas juveniles, puesto en marcha por la Delegación del Gobierno tras el asesinato de un menor de edad en la calle de Atocha de la capital, el 5 de febrero. Precisamente, en el marco de está operación, el 3 de abril se detuvo a diez personas y se identificó a ocho miembros de la banda latina Forty Two. El lugar de los arrestos no fue otro que la discoteca Diverso, el mismo pub que se investiga como punto en el que comenzó este domingo la pelea.
Durante la redada acontecida hace seis meses, los agentes identificaron a más de cien personas, arrestaron a nueve de ellas por infringir la Ley de Extranjería y a otra por atentado a agente de la autoridad. Se tramitaron, además, sanciones por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes y se constató que había menores consumiendo alcohol. En febrero, el local fue escenario de una pelea con machetes y barras de hierro entre bandas, aunque ese suceso se saldó con heridos leves.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete