Un extraño suceso tuvo escenario el martes por la tarde en el barrio de Usera. Un ciudadano chino, vecino de la zona, fue hallado desangrándose en un portal cercano a su casa. Pese a que los testigos manifestaron que se trataba de una reyerta, la ... propia víctima, probablemente por miedo, explicó a la Policía que había sido él mismo quien se había herido.
Sobre las 18.50 horas, se recibió la primera llamada de alerta. Los agentes municipales que acudieron al punto, el portal de Nicolás Sánchez, 78, se encontraron con el lesionado, de 48 años, solo y sentado. Apenas decía nada.
Los funcionarios se preguntaron qué había ocurrido y, ante el mutismo de la víctima, varios testigos relataron que una hora antes se había escuchado una pelea en una calle de las inmediaciones. Asimismo, manifestaron que hasta hacía unos minutos, había una mujer también asiática junto al varón, pero que había desaparecido, precisan a ABC fuentes del caso.
El hombre guardaba en el bolsillo una navaja automática y de doble filo, que le fue requisada, al tratarse de un arma prohibida; pero estaba limpia, no era la que habría utilizado en caso de que, como dijo luego, él fue quien intentó matarse. Había indicios de que el charco de sangre de la escalera y del mismo portal, así como los que había dejado con su mano en el pomo de la puerta, habían sido limpiados, sin conseguirlo totalmente.
Acudió también el Grupo de Delitos Violentos (DEVI) de la Policía Científica. La agresión debió de cometerse en la esquina de Isidra Jiménez con Antonio Velasco Zazo y el acuchillado salió corriendo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete