Suscribete a
ABC Premium

Las líneas 5 y 6 de Metro sufren un nuevo apagón eléctrico que provoca interrupción en el servicio

Los fallos comenzaban sobre las 07.15 horas de este lunes, entre las estaciones de Argüelles y Usera de la Circular

Del «fin del mundo» al viaje a oscuras por las vías del metro: Las pequeñas historias que nos dejó el apagón

Vestíbulo de una estación de Metro completamente a oscuras efe

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ha vuelto a ocurrir. Justo una semana desde el peor apagón eléctrico que ha sufrido España en su historia, varias líneas del Metro de Madrid se han visto de nuevo afectadas. Se trata de los tramos comprendidos entre Oporto y Campamento de la L5 (Alameda de Osuna-Casa de Campo) y al trayecto entre Puerta del Ángel y Carpetana de la Circular, la línea más transitada del suburbano madrileño.

Según ha informado Metro de Madrid en sus redes sociales, la eventualidad ha sido 'momentánea' y se ha producido sobre las 09.30 horas de la mañana de este lunes. Asimismo, los responsables del transporte público madrileño aseguran que el fallo eléctrico ha durado entre siete y quince minutos en la L6.

Basta echar un vistazo rápido a las últimas publicaciones de Metro en la red social X para percatarse de que los problemas en la red ya estaban comenzando alrededor de las 07.15 horas. La circulación lenta de la L6 entre las estaciones de Argüelles y Usera, en sentido andén 1, hacía saltar las alarmas, sobre todo para los más madrugadores.

Un poco más tarde esas mismas incidencias se ampliaban también al recorrido comprendido entre las estaciones de Argüelles y Sainz de Baranda, también en el andén sentido 1.

Minutos más tarde, Metro de Madrid informaba a sus usuarios que la avería se extendía hasta Pacífico. Es decir, la práctica totalidad del recorrido de la Línea Circular se ha visto afectada por este segundo apagón en apenas una semana de diferencia.

La misma problemática se replicaba a las 09.45 horas en la L5, interrumpiéndose la circulación de trenes entre Ópera y Príncipe Pío en ambos sentidos. Metro de Madrid ha informado de que se ha podido reestablecer el servicio en apenas diez minutos en esta línea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación