Las líneas 5 y 6 de Metro sufren un nuevo apagón eléctrico que provoca interrupción en el servicio
Los fallos comenzaban sobre las 07.15 horas de este lunes, entre las estaciones de Argüelles y Usera de la Circular
Del «fin del mundo» al viaje a oscuras por las vías del metro: Las pequeñas historias que nos dejó el apagón

Ha vuelto a ocurrir. Justo una semana desde el peor apagón eléctrico que ha sufrido España en su historia, varias líneas del Metro de Madrid se han visto de nuevo afectadas. Se trata de los tramos comprendidos entre Oporto y Campamento de la L5 (Alameda de Osuna-Casa de Campo) y al trayecto entre Puerta del Ángel y Carpetana de la Circular, la línea más transitada del suburbano madrileño.
Según ha informado Metro de Madrid en sus redes sociales, la eventualidad ha sido 'momentánea' y se ha producido sobre las 09.30 horas de la mañana de este lunes. Asimismo, los responsables del transporte público madrileño aseguran que el fallo eléctrico ha durado entre siete y quince minutos en la L6.
Basta echar un vistazo rápido a las últimas publicaciones de Metro en la red social X para percatarse de que los problemas en la red ya estaban comenzando alrededor de las 07.15 horas. La circulación lenta de la L6 entre las estaciones de Argüelles y Usera, en sentido andén 1, hacía saltar las alarmas, sobre todo para los más madrugadores.
🟠 Circulación lenta en L6 entre las estaciones de Argüelles y Usera, en sentido andén 1, por incidencia en las instalaciones.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) May 5, 2025
Un poco más tarde esas mismas incidencias se ampliaban también al recorrido comprendido entre las estaciones de Argüelles y Sainz de Baranda, también en el andén sentido 1.
🟠 Continúa la circulación lenta en L6 por incidencia en las instalaciones. El tramo pasa a ser entre las estaciones de Argüelles y Sainz de Baranda, en sentido andén 1.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) May 5, 2025
Minutos más tarde, Metro de Madrid informaba a sus usuarios que la avería se extendía hasta Pacífico. Es decir, la práctica totalidad del recorrido de la Línea Circular se ha visto afectada por este segundo apagón en apenas una semana de diferencia.
La misma problemática se replicaba a las 09.45 horas en la L5, interrumpiéndose la circulación de trenes entre Ópera y Príncipe Pío en ambos sentidos. Metro de Madrid ha informado de que se ha podido reestablecer el servicio en apenas diez minutos en esta línea.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete