Vox da marcha atrás en Madrid y retira la comisión de estudio de las residencias
Rocío Monasterio reclama a Ayuso que declara Bien de Interés Cultural el Valle de los Caídos para no aplicar la Ley de Memoria Democrática
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio
El grupo parlamentario Vox de la Asamblea de Madrid ha dado marcha atrás de su decisión de llevar al pleno una votación para crear una comisión de estudio sobre la situación de las residencias, según ha anunciado esta mañana la portavoz, Rocío Monasterio, ... en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces. La formación de Abascal ha optado por retirar esta iniciativa, que fue calificada por la Mesa hace un año y reactivada por Vox la semana pasada.
Esta propuesta que se tenía que haber votado mañana en pleno, fue objeto de un dura polémica con el PP, al criticar la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, la alianza de Vox con la izquierda.
Monasterio dio ayer la vuelta al argumento que utilizó Ayuso en el pleno de la semana pasada y aseguró que el «noviazgo» con la izquierda lo practica el PP, como, según sus palabras, se refleja en el pacto de Feijóo para desbloquear los nombramiento en el CGPJ y el Tribunal Constitucional. «El verdadero matrimonio con la izquierda lo hace el Partido Popular», insistió.
La portavoz de Vox acusó de «falta de humanidad» a Ayuso y a la izquierda de «rencor», calificando de «espectáculo bochornoso» la sesión plenaria del jueves pasado. Esta formación política aparcará su intención de impulsar una comisión de estudio hasta que haya «madurez» en todas las fuerzas políticas. «No vamos a arrastrar a nuestros mayores al fango», afirmó Monasterio.
Este anuncio de Vox ha sido calificado como «repugnante» por parte del portavoz socialista, Juan Lobato, denunciando que se utilice a los mayores como «moneda de cambio» en las negociaciones con el Partido Popular, «es lamentable ¿qué habrá prometido el Partido Popular a Vox?. Se están repartiendo el resupuesto».
Por su patte, el portavoz del grupo popular, Pedro Muñoz Abrines, negó que haya habido «conversaciones» con Vox para su retirada y desvinculó la comisión de estudio con las negociaciones de los Presupuestos.
Dolor de las víctimas
«Nosotros dijimos que había incurrido en lo que quería la izquierda e izquierda radical, que es usar el dolor de las víctimas para hacer política (...) Han acertado cuando la han retirado y su error lo único que hacía era favorecer la estrategia de al izquierda. Pero puede que sea tarde. Cuando has encendido la mecha es difícil apagarla. La izquierda ya ha cogido carrerilla», lamentó.
Por otra parte, Vox ha reclamado a la presidenta de la Comunidad que declare Bien de Interés Cultural el Valle de los Caídos para que no pueda aplicarse la Ley de Memoria Democrática y no se puedan profanar las tumbas de este recinto
Ver comentarios