Manos Limpias denuncia al Comité de huelga del Metro
El colectivo de funcionarios califica de «chantaje» las consignas proferidas de «Madrid se va a parar» y «Madrid va a reventar»
MIGUEL OLIVER
El colectivo de funcionario públicos Manos Limpias ha denunciado al Comité de huelga de Metro de Madrid por no haber respetado los servicios mínimos durante los dos últimos días y, además, por la actuación de los piquetes informativos, que en algún caso han llegado a ... agredir a empleados de la compañía que hoy querían acudir a sus puestos de trabajo.
Manos Limpias también quiere llevar ante el juez las consignas vertidas por el comité de huelga en las que se lanzaban mensajes como «Madrid se va a parar» y «Madrid va a reventar». «Es evidente -afirma el escrito- que se trata de una huelga ilegal al no respetar los servicios mínimos, que ha causado un perjuicio personal y económico a los más de dos millones de usuarios del transporte público. Se han producido retrasos considerables en el inicio de la jornada laboral, gastos en la utilización de otros transportes (taxis) y gastos en el propio vehículo (al tener que utilizarlo como sustitución al metro)».
La denuncia está dirigida contra los responsables del Comité de huelga del Metro de Madrid, Vicente Rodríguez, del Sindicato de Conductores (portavoz del Comité de huelga); Teodoro Piñuela y Luís González de UGT; Manuel García Fernández de Solidaridad Obrera; Ignacio Arribas, de CC.OO., y cuantos otros puedan ser imputados de las diligencias que se practiquen, por presunto delito contra la libertad de los ciudadanos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete