Un maltratador se atrinchera con sus dos hijos en su piso de Usera
La pronta actuación de la Policía Municipal consiguió la detención del sujeto y la liberación de los pequeños
Las mujeres víctimas de violencia de género aumentan en 36.582, el mayor repunte en una década
Varios agentes de la Policía Municipal
La violencia de género tiene su máximo exponente, el más trágico, en el asesinato de las mujeres que la sufren y en las víctimas de la violencia vicaria, los hijos. Pero cada día se suceden capítulos muy graves que no llegan a un final ... teñido de luto aunque dejan una huella indeleble en quienes los sufren. Es lo que ha ocurrido en el barrio de Zofío, donde un maltratador se atrincheró en su vivienda tomando como rehenes a sus dos hijos, menores de edad. La pronta actuación de la Policía Municipal consiguió la detención del sujeto y la liberación de los pequeños.
A las 7.30 de la mañana del pasado lunes, 14 de octubre, la emisora del 092 recibió el aviso de la mujer, una boliviana de 30 años. Alertaba de que estaba siendo agredida por su pareja. La primera patrulla de la Comisaría Integral del Distrito de Usera de la Policía Municipal la encontró llorando y muy nerviosa, en la calle del Cerro Blanco. Entonces, especificó que el sospechoso había llegado esa noche borracho y que había comenzado una discusión en la vivienda. Se puso tan violento, que llegó a empujarla y la echó del piso.
Además, siguió con su relato, había destrozado el mobiliario de la casa. También había agredido a los dos hijos, de 14 y 3 años, a los que obligó a quedarse en el domicilio. Por más que ella había intentado que le volviera a abrir, el maltratador se negaba.
Los agentes llamaron a la puerta repetidamente, pero él se negaba a dejarles pasar. Es más, llegó a espetar a los policías municipales: «No sois nadie para entrar en mi casa». Tuvieron que ser comisionados los Bomberos del Ayuntamiento y la Comisaría Central de Seguridad (CCS), los antidisturbios del Cuerpo. Desde una ventana, el hijo de 14 años gritaba: «Papá no nos deja abrir al puerta». Finalmente, el sospechoso, también boliviano y de 34 años, decidió abrir a la autoridad.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarQuedó detenido. No constaba hasta ese momento que estuviese registrado en el sistema VioGén, aunque, a la luz de lo sucedido, ya ha sido introducido en ese sistema de control de violencia machista. En cuanto a la mujer, está siendo ya objeto de seguimiento por parte de la Policía Nacional. Fue dada de alta por el Summa en el lugar.
La vivienda por dentro estaba destrozada, llena de cristales y de restos de vajilla por todos lados. La Comisaría de Apoyo y Protección a la Mujer, Mayor y Menor se personó en la vivienda.
Ver comentarios